edición 5889 - visitas hoy 53869

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

17.12.2012 - 11:05

Prorrogan un año más el programa de entrega voluntaria de armas

El Programa de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego continuará vigente por un año más a partir de hoy, tras ser aprobada, el pasado 14 de noviembre, la ley que establece la prórroga de dicho programa.
La normativa, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece "un nuevo plazo de ejecución, por el término de un año a partir de la entrada en vigencia de la presente, del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, creado por ley 26.216, prorrogado por decreto 560 de fecha 3 de abril de 2008 y por las leyes 26.520 y 26.644".

El Programa de desarme consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico.

Las armas obtenidas son inutilizadas en el momento de su entrega.

El RENAR, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, dispone de 20 delegaciones en todo el país y un sistema de puestos móviles que tuvo su paso por Mendoza, Entre Ríos, Neuquén, San Juan, Santa Fe, Misiones y varios municipios de la provincia de Buenos Aires.

Noticias de Información General

El ministro del Interior, Wado de Pedro, junto con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, entregará mañana en Casa de Gobierno el DNI de cambio de género de acuerdo a su identidad autopercibida a la compositora, médica e instructora Isha Escribano, con el cual el Renaper alcanzará los 9 mil documentos otorgados con datos rectificados de acuerdo a la Ley de Identidad de Género.

Noticias de La Zona Norte