edición 7353 - visitas hoy 10924

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El PJ bonaerense ratificó su apoyo a Cristina y fijó fecha de internas

La dirigencia del Peronismo bonaerense realizó hoy un llamado a la unidad, renovando su respaldo al gobierno nacional, en el marco del Congreso Provincial Extraordinario que autorizó a conformar frentes electorales "bajo la conducción monolítica de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
En el encuentro realizado en la localidad de 3 de Febrero, se aprobó además la convocatoria a elecciones internas el 31 de marzo de 2013, en coincidencia con la fecha establecida por el PJ nacional, y la modificación estatutaria que permitirá, entre otras cosas, la afiliación y el sufragio de jóvenes de 16 años dentro del partido.

El gobernador Daniel Scioli, uno de los principales oradores del Congreso, pidió a la militancia "proteger los logros alcanzados y seguir avanzando" para "poder desde el Frente para la Victoria, llevar una propuesta electoral que nos respalde para seguir adelante con todo lo que necesita la provincia y el país".

Scioli dedicó un párrafo de su alocución para recordar al ex presidente Néstor Kirchner, a quien definió como un "adelantado" que "puso a salvo al país de las consecuencias devastadoras" de la crisis internacional.

Además, dijo que el peronismo lo encontrará "trabajando y honrando la responsabilidad" de gobernar la Provincia.

"Es lo que me confió Néstor y lo que me renovó Cristina, para poner lo mejor de mí desde lo político y lo humano, eso es lo que aprendí como un buen peronista, que es ser leal", explicó.

Otro de los presentes en el congreso fue el vicepresidente Amado Boudou, quien dialogó con la prensa y sostuvo que el encuentro fue la demostración de "un PJ en funcionamiento, unido, organizado y solidario" que "le dice a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, 'avance que el peronismo está con usted".

Al ser consultado por las diversas posiciones internas del justicialismo, el ex titular del Palacio de Hacienda recordó que "se trata del partido más grande" y sostuvo que "es la discusión lo que lo convierte en vigoroso y con capacidad de transformación".

"Tenemos que seguir trabajando para que la Argentina sea cada día un poco mejor y para que a cada familia le lleguen esas mejoras", destacó.

La reunión también sirvió para la presentación de la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, como presidenta del Partido Justicialista Bonaerense.

Durante su discurso ante la asamblea, la dirigente hizo hincapie sobre la polémica que existe en la justicia por un conjunto de fallos controvertidos y en ese sentido sostuvo que todos se sintieron "estafados" con el fallo que absolvió a los acusados por la desaparición de Marita Verón.

"La justicia no puede impartir impunidad, algo tiene que cambiar, necesitamos una justicia que no sólo de sentencias, sino que dialogue con la sociedad", dijo Álvarez Rodríguez que además ponderó la media sanción que la legislatura bonaerense otorgara al Juicio por Jurados.

Álvarez Rodríguez llegó a la presidencia del PJ bonaerense para ocupar el lugar que dejara vacante el dirigente sindical Hugo Moyano, quien fue duramente criticado por el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

"Es increíble que dirigentes de los trabajadores no estén cuidando a este modelo y traten de dañarlo como hace Moyano", aseveró Pereyra.

El acto también contó con un espacio para el homenaje al fallecido cineasta Leonardo Favio y al dirigente peronista Antonio Cafiero, al cumplirse 25 años de la victoria que le asegurara la gobernación bonaerense.

Últimas Noticias