edición 5869 - visitas hoy 12748

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

14.12.2012 - 2:04

Secuestraron un camión que destrozó cables y ramas en San Isidro

Personal de la Municipalidad de San Isidro secuestró ayer un camión semirremolque que, en su paso por Perú al 900 (Acassuso), destrozó ramas y cables, hasta quedar atascado entre las copas de una arboleda.
Secuestraron un camión que destrozó cables y ramas en San Isidro
Según informó la Municipalidad, el camión no tenía la documentación adecuada para poder circular por el Partido; carecía de seguro, y su altura era de 4,56 metros, por lo que excedía la altura permitida, de 4,15 metros.

Además, el semirremolque, de 18 metros de largo y que venía de una obra en construcción, circuló por Perú, aunque la señalización de la zona lo prohibía.

“Los responsables de la obra en construcción contrataron la grúa sin las autorizaciones correspondientes, como por ejemplo, las que exige Tránsito, que determinan el recorrido del camión y la altura”, explicó Eduardo Devoto, director general de Tránsito y Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro.

Además de romper cables y ramas, un vehículo que supera la altura permitida también puede provocar la rotura de semáforos, pórticos y luminarias, alertó Devoto.

Durante el operativo de secuestro del camión, los autos que circulaban por Perú hacia Libertador fueron desviados por agentes de tránsito por la calle Fernández Spiro.

Devoto enfatizó que al llevar adelante una obra, los responsables deben tener las autorizaciones pertinentes de Tránsito “porque así podemos informarles por los carriles por los que deben circular, cuáles son los horarios permitidos y todas las instrucciones para que puedan circular sin problema”.

Del operativo participó personal de la Dirección de Tránsito, del Programa Cuidado Comunitario y Defensa Civil. También fue utilizada una camioneta con hidroelevadora que sirvió para medir el transporte.

Labrada el acta de comprobación correspondiente, el camión fue secuestrado y custodiado por personal de Cuidado Comunitario, y trasladado a la Comisaría 9º de La Horqueta.

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte