edición 5889 - visitas hoy 53828

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

12.12.2012 - 21:22

Graves incidentes en Capital entre manifestantes y policías en la marcha contra el fallo del caso Verón

Decenas de manifestantes y policías protagonizaron hoy graves incidentes durante la movilización realizada a la Casa de Tucumán, en el centro de esta ciudad, para repudiar el fallo absolutorio a 13 acusados en el juicio por el secuestro de María de los Angeles Verón.
Según informó esta noche el titular del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con DyN, durante los incidentes se produjeron 35 heridos, 30 de ellos policías y los 5 restantes participantes de la marcha con politraumatismos, algunos en craneo, y debieron ser atendidos en el hospital Ramos Mejía.

Los disturbios se iniciaron poco después de las 18 cuando, según dijeron algunos militantes sociales, los agentes que custodiaban el edificio arrojaron gas pimienta a varios asistentes a la protesta.

En seguida, los manifestantes, muchos de ellos con el rostro tapado con remeras y pañuelos, destrozaron con piedras y palos el frente vidriado de la Casa de Tucumán, mientras que otros desplazaban las vallas metálicas colocadas ante el edificio.

Los policías se refugiaron, primero, dentro de la representación de la provincia norteña en Buenos Aires, situada en la calle Suipacha al 100, y luego salieron y dispararon gases lacrimógenos.

Los disturbios continuaron durante varios minutos hasta que los manifestantes decidieron abandonar la zona y caminar algunas cuadras hasta las inmediaciones de la Plaza de Mayo.

"Marita, presente", gritaron allí partidarios políticos de izquierda y representantes de agrupaciones feministas.

En la manifestación participaron, entre otros dirigentes, la diputada nacional del bloque FAP Victoria Donda y el referente del Partido Obrero, Jorge Altamira.

Otra protesta, en tanto, fue organizada frente al Palacio de Tribunales por agrupaciones vinculadas al kirchenerismo, una de ellas Unidos y Organizados.

Noticias de Información General

El ministro del Interior, Wado de Pedro, junto con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, entregará mañana en Casa de Gobierno el DNI de cambio de género de acuerdo a su identidad autopercibida a la compositora, médica e instructora Isha Escribano, con el cual el Renaper alcanzará los 9 mil documentos otorgados con datos rectificados de acuerdo a la Ley de Identidad de Género.

Noticias de La Zona Norte