edición 7332 - visitas hoy 20191

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Federer y Del Potro jugaron con los chicos de Tigre

Federer y Del Potro jugaron con los chicos de Tigre
En el estadio Pipa Tigre y ante más de 5.000 personas -donde ambos tenistas jugarán dos exhibiciones- los chicos de los 15 polideportivos municipales, más los que integran Deporte Especial, participaron de una clínica de tenis junto a los tenistas Roger Federer y Juan Martín Del Potro.
El intendente Sergio Massa los acompañó y afirmó: "Es emocionante ver que hay pibes de Don Torcuato, Ricardo Rojas, Rincón de Milberg, Benavídez y de todo Tigre disfrutando de esta fiesta sin importar la condición social, aprovechando la generosidad de dos deportistas tan importantes como Del Potro y Federer en esta clínica previa al partido, nos genera una alegría enorme”.

Durante la clínica también participaron Guillermo Vilas y José Luis Clerc. “Destaco la simpleza y sencillez de los tenistas apoyando estas iniciativas, porque el deporte es el mejor camino para incluir, para sacar a los pibes de la calle y de la droga. Y si encima lo haces con estas leyendas argentinas del tenis, como Vilas y Clerc, que son modelos a seguir", amplió Massa.

Asimismo, Federer quién peloteó con más de 3.000 chicos de Tigre, expresó: “Cada vez que puedo, trato de estar con los chicos para devolverles todo el cariño que me brindan. Agradezco mucho la posibilidad de estar con ellos”.

Por su parte, Del Potro sostuvo: “Esto es increíble para los chicos y para nosotros. Uno siempre trata de enseñarles golpes y compartir un lindo momento con ellos”.

El secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, afirmó: “Más de 38.000 personas acuden por año a los 15 polideportivos de todo el Municipio de Tigre, a realizar deportes y actividad física, en el cual están divididas en diferentes categorías que abarcan a todas las personas a partir de los 6 años en adelante. Entre las actividades, está la Escuela Municipal de tenis y Deporte Especial”.

Este evento es el preludio del partido que, a partir de las 20,30hs, disputarán este miércoles y este jueves el tenista suizo y el argentino.
La Escuela Municipal de Tenis tiene alrededor de 800 chicos en todo el partido de Tigre, entre las colonias de verano y la Escuela de Tenis de los sábados, donde les brindamos todos los materiales y los profesores dispuestos a enseñarles a jugar al tenis.

Asimismo, en Deporte Especial se ampliaron las ofertas de servicios y actividades y los espacios de recreación fueron diversificados; cuadruplicándose la cantidad de los participantes, desarrollándose en los Polideportivos de Alte Brown y Central. Incorporando actividades culturales, como teatro y percusión y asimismo, una agenda de torneo adaptados a las necesidades del deporte especial, como por ejemplo el torneo de fútbol intermunicipal, donde más de diez municipios participan.

Últimas Noticias