edición 7360 - visitas hoy 60462

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli y De Lucia anunciaron un plan de alfabetización digital para escuelas primarias con préstamo del BID

El gobernador Daniel Scioli y la directora General de Educación, Nora De Lucia, afirmaron hoy que la Provincia "será la primera que tendrá un proyecto propio en alfabetización digital orientado al ciclo pimario", al anunciar la adquisición de equipamiento informático para 331 mil alumnos par 1.580 escuelas, a través de un préstamo del BID.
De Lucia destacó que el Plan "es un desafío para la Provincia, que sigue apostando a la educación y a los cambios tecnológicos, para que sean un componente pedagógico muy fuerte en la formación de nuestros chicos", durante el acto la apertura de sobres que encabezó Scioli en el marco de la licitación internacional.

El proyecto "Alfabetización digital", que el BID financiará con 45 millones de dólares, implica la disposición de computadoras dentro de la escuela, para que los alumnos las utilicen en las aulas.

En esta oportunidad, se realizó la apertura del pliego que implica una inversión de 26 millones, en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno, informó la cartera.

Estuvieron también presentes la ministra de Economía, Silvina Batakis; los subsecretarios Carlos Gianella (Educación) y Marcelo Hita (Coordinación con Estados y Organismos de Crédito Internacionales); el escribano adscripto superior de la Escribanía General de Gobierno, Luciano Scatolini; y el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart.

Últimas Noticias