edición 7333 - visitas hoy 62001

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli consideró “un tema central” la disposición de residuos en la provincia

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, consideró hoy que la disposición de residuos "es un tema central" para su administración, luego de que esta semana se reuniera con el mandatario porteño, Mauricio Macri, para revertir el exceso de basura que vuelca la ciudad en la provincia.
"Gobernar es anticiparnos a los problemas, ya que solos no desaparecen, se solucionan con responsabilidad de trabajo", sostuvo, y reiteró que el de la basura "no es un tema más en la agenda, hace a la salud pública, a la inclusión social, a cuidar a nuestro gran patrimonio natural".

Scioli dijo que se trata de "un tema central de nuestro gobierno" y recordó que "estamos trabajando en polos ambientales, hemos cerrado 300 basurales, hemos puesto a disposición de los municipios a través de Provincia Leasing la financiación de plantas de tratamiento para que se entierre lo menos posible".

Tras el encuentro con Macri, Scioli concretó reuniones de trabajo con unos treinta intendentes del conurbano y del interior de la provincia, para analizar la problemática de los residuos urbanos de los distritos.

De esos encuentros participaron los intendentes Merlo, Tres de Febrero, Florencio Varela, Ituzaingó, Almirante Brown, Azul, Chivilcoy, General Belgrano, Lavalle, La Plata, Junín, San Nicolás, Tres Lomas y La Madrid.
También los jefes comunales de Las Flores, Laprida, Carmen de Patagones, Bragado, Zárate, General Paz, Exaltación de la Cruz y General Viamonte, Mercedes, Pilar, Avellaneda, San Fernando y Brandsen, entre otros.

Últimas Noticias