edición 7351 - visitas hoy 9150

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El intendente Macri analizó los efectos de la tormenta en Vicente López

cruce de Miguel de Azcuénaga e Hipólito Yrigoyen a una cuadra de la quinta Presidencial (Foto Twitter)
El intendente de Vicente López Jorge Macri, destacó que no hubo evacuados, y que se conformó un comité de crisis ante el alerta vigente. Además explicó cómo fueron las acciones del municipio durante las horas posteriores al fenómeno, y destacó que Florida fue la localidad más golpeada por el fenómeno.
“Estamos en alerta por el frente frío pronosticado para esta noche, que se corrió para las 2 de la mañana, así que nos mantenemos en guardia por cualquier cosa que pase, para eso formamos una mesa de crisis en el centro de manejo de cámaras en el que participo yo, gente de Defensa Civil, Tránsito y Obras Públicas”, explicó Jorge Macri en declaraciones al Canal SomosZonaNorte.

El intendente destacó que como producto de éste inusual fenómeno “hubo inundaciones en casi todos los barrios, especialmente en el bajo, y la localidad más golpeada fue Florida, donde estamos investigando cual es el problema de infraestructura de esta zona ya que la gestión anterior no dejó información al respecto”.

Además otra de las zonas fuertemente afectada fue la lindante a la panamericana, al respecto el intendente explicó “el efecto que genera la Panamericana es como de un dique de contención que termina volcando toda el agua de las colectoras en los túneles o puentes, inundándolos”.

Macri contó que durante la emergencia se comunicó con los demás intendentes de la zona, y destacó: “el intendente Posse me decía que nunca vio una cosa de tal magnitud en San Isidro y tiene algunos años más que yo en esto de la gestión”.

El intendente destacó que no hubo evacuados en el distrito, pero que hay centros preparados en caso de ser necesario, sólo hubo que intervenir en el auxilio de personas y en un jardín de la zona oeste donde los chicos tuvieron que mudarse el primer piso del edificio y fueron retirados por personal del municipio, además se cortaron túneles y puentes de panamericana y el bajo.

El intendente consideró además que “el sistema hidráulico funcionó bien, ya que cuando paró de llover el agua se evacuó rápidamente, pero evidentemente funciona para niveles de lluvia que no son los actuales y esto nos obliga a una lógica de trabajo diferente para el futuro”.

Para Emergencias los Vecinos de Vicente López pueden comunicarse
A defensa Civil al 103 o a los teléfonos 4799-0871 o al 4790-5821

Últimas Noticias