edición 7358 - visitas hoy 19464

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entran violentamente al shopping DOT e intentan saquear negocios

Entran violentamente al shopping DOT e intentan saquear negocios
Un grupo de 30 personas copó hoy el shopping DOT Baires, en el barrio porteño de Saavedra, donde intentó saquear varios negocios, aunque fue echado por los propios comerciantes y la policía tras una serie de incidentes que provocaron roturas de vidrios y otros daños en el lugar.
Fuentes de la Policía Metropolitana, cuyos agentes intervinieron en el episodio, le indicaron a DyN que el suceso ocurrió minutos después de las 17 en el centro comercial situado en la calle Vedia al 3600.

Hasta allí llegaron unas 30 personas que serían habitantes del Barrio Mitre, ubicado a dos cuadras del shopping, aparentemente enfurecidas porque la lluvia registrada esta tarde provocó inundaciones en sus viviendas y las atribuían a la construcción de ese centro comercial.

Según la policía, además, varias personas de ese grupo de vecinos exigían también que les entregaran canastas de alimentos, por lo que comenzaron a pedir respuestas de las autoridades del lugar.

Los voceros explicaron que las personas entraron y entre los pedidos que realizaban, rompieron las vidrieras de al menos tres locales con palos y otros elementos contundentes para saquear esos negocios.

En ese momento arribaron al lugar varias brigadas de la Policía Metropolitana, las cuales junto a los comerciantes damnificados lograron echar a los intrusos que habían provocado los destrozos en los negocios.

Los informantes revelaron que no se registraron detenciones, aunque la policía ya se encontraba analizando las imágenes de las cámaras de seguridad del shopping para identificar a los vecinos que quisieron robar.

Tras los incidentes, las autoridades del centro comercial decidieron bajar las persianas y terminar la jornada laboral para garantizar la seguridad de los comerciantes y los clientes que en ese momento se encontraban en el lugar. Una mujer que se identificó como empleada del shopping dijo que cuando terminó su turno de trabajo se quedó "haciendo tiempo" porque llovía muy fuerte.

"Estábamos adentro de un local y empezaron a gritar las personas que habían entrado al shopping. Decían que por la estructura del shopping el barrio se estaba inundando", contó por C5N.

"Parece que entraron por la parte de atrás, donde hay más conexión con locales de ropa", dijo la mujer, quien contó que "el shopping se evacuó y llegó de inmediato la policía".

Últimas Noticias