edición 7354 - visitas hoy 46517

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asaltan dos casas en un country de Pilar. Un ladrón tenía chaleco y gorra de la Policía

Seis ladrones, uno de ellos vestido con chaleco y gorra de la Policía Federal, asaltaron a dos familias en un country ubicado en la zona del Parque Industrial de Pilar, al norte del Gran Buenos Aires, de donde se llevaron dinero y joyas, se informó hoy.
Fuentes policiales indicaron que los robos fueron cometidos en la madrugada de ayer en dos viviendas situadas en el country La Arena, ubicado a la altura del kilómetro 176 de la ruta 6.

Según las pericias de los investigadores, los seis maleantes, uno de los cuales tenía un chaleco y la gorra con la inscripción "PFA", ingresaron al predio luego de cortar el alambrado perimetral, tras lo cual se dividieron en dos grupos y caminaron hacia las dos viviendas donde finalmente ingresaron a robar.

Los voceros explicaron que una parte de la banda logró entrar a una de las casas tras violentar una puerta, donde los hombres redujeron a los tres integrantes de la familia dueña de casa que en ese momento se encontraban en sus respectivas habitaciones.

Luego de dominar a las víctimas, los malhechores les indicaron que tenían el dato sobre la existencia de una determinada suma de dinero allí, y se las exigieron bajo amenazas de muerte.

Tras ser amedrentado por los intrusos, el dueño de casa les entregó unos 2 mil pesos, alhajas y otros objetos de valor, y los ladrones, con el botín en su poder, escaparon.

Por su parte, el otro grupo de asaltantes sorprendió en la otra vivienda, situada a pocos metros, a un matrimonio y sus dos hijos, a quienes despertaron bajo amenazas con sus armas.

Allí los asaltantes robaron 2 mil pesos y varios elementos de electrónica y escaparon, luego de lo cual se reunieron nuevamente con sus cómplices en la puerta de esa propiedad.

Las fuentes indicaron que cuando se disponían a escapar los sujetos se activó una alarma del cerco perimetral del country, pero los delincuentes pudieron fugar sin problemas y desaparecieron de la zona.

Minutos después llegaron al predio los agentes de la Jefatura Departamental Pilar y del Destacamento policial Parque Industrial, que realizaron junto a los especialistas de la Policía Científica una inspección en las viviendas asaltadas en busca de rastros de los ladrones.

Además, los detectives del caso secuestraron las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el country para tratar de identificar a los malhechores.

La policía investiga si los delincuentes contaron con el apoyo de algún vecino o empleado del lugar para que pudo haberles entregado el dato para ingresar al predio y donde robar.

Interviene en la pesquisa del doble robo la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, a cargo de Oscar Márquez.

Últimas Noticias