edición 5897 - visitas hoy 3308

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

03.12.2012 - 22:57

Continúan en Escobar las clausuras de fiestas por falta de autorizaciones y habilitación municipal

Durante el pasado fin de semana la Secretaría de Control de Gestión e Inspección General de la Municipalidad de Escobar realizó 3 nuevas clausuras en Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz. En dos de los casos respondieron a denuncias realizadas por los vecinos.
En primer término se había detectada la difusión, a través de internet, sobre la realización de una fiesta denominada COMBIFEST.

A raíz de ello, el domingo 2 de diciembre a la 1.30 hs., personal de la Secretaría de Control de Gestión e Inspección General conjuntamente con personal de la Secretaria de Seguridad y de la Dirección de Defensa Civil del Municipio se dirigieron a la sede del Club Estrella del Norte, sito en Arquímedes Nº 2112 en Belén de Escobar.

Allí se comprobó que se estaba llevando a cabo una fiesta sin la autorización correspondiente y en instalaciones no habilitadas para tal fin. Por estos motivos se procedió a solicitar el cese de la música y el posterior retiro del público presente, labrándose las actas de clausura preventiva.

Luego, y ante numerosas denuncias de vecinos reclamando por el alto volumen de música proveniente de una casa quinta en la cual se encontraban realizando una fiesta, se llevó a cabo un control en la calle Congreve (entre Botafogo y Tatán) en Loma Verde. En el lugar se comprobó que el evento se estaba llevando a cabo en instalaciones no habilitadas y sin la correspondiente autorización municipal. Como consecuencia de ello se solicitó la suspensión del mismo, y se procedió a la clausura.

Finalmente se desalojó y clausuró otra fiesta no autorizada en la calle La Plata 111 de Ingeniero Maschwitz. En este caso también se procedió debido a las denuncias de vecinos por el alto volumen de la música.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte