edición 7333 - visitas hoy 44969

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jornada por la economía social y solidaria en San Martín

El Municipio y la Provincia de Buenos Aires organizaron un encuentro con representantes de otros distritos para compartir experiencias y normativas de la economía social y solidaria.
La Secretaría de Desarrollo Social de San Martín y la Subsecretaría de Políticas Socioeconómicas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires organizaron, el viernes, la jornada “Economía social: el Municipio construyendo normativa”, un encuentro en el que participaron doce distritos y que tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo e intercambio entre los actores vinculados a la economía social y solidaria.

En un primer panel denominado “El rol del Municipio en la construcción de normativa local de economía social” y moderado por el secretario de Desarrollo Social de San Martín, Oscar Minteguía, representantes de Morón, Moreno, Lomas de Zamora y General Belgrano contaron experiencias que tuvieron un buen desempeño en la instalación de la economía social y solidaria. Entre otros temas, se trabajó en fondos de crédito solidario, financiamiento social, habilitaciones y permisos y comercialización y ferias.

Luego, se presentó la Mesa Interministerial de Igualdad Productiva y sus líneas de trabajo, y el presidente del Concejo Deliberante local, Diego Perrella, expuso un proyecto de ordenanza para la creación de un Fondo de Crédito Solidario.

El encuentro, que se realizó en el salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, dio inicio a una serie de reuniones que se desarrollarán en diferentes distritos y contó con la participación del subsecretario de Políticas Socioeconómicas bonaerense, Ariel Notta, funcionarios municipales y concejales.

Esta acción se inscribe en la estrategia municipal de promover la economía social y solidaria en el distrito mediante el fortalecimiento del consumo, la producción de bienes, servicios y alimentos, y la comercialización; como así también a través de la capacitación, financiación y fortalecimiento de las organizaciones y emprendedores de la E.S.S. -Economía Social Solidaria-.

Últimas Noticias