edición 7353 - visitas hoy 11638

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Pantera Farías anunció un cambio de contrincante para su pelea en San Fernando

La Pantera Farías anunció un cambio de contrincante para su pelea en San Fernando
En una conferencia de prensa en la que participó el Intendente Luis Andreotti, Érica Farías comunicó la modificación de su rival por una lesión. La boxeadora de Virreyes también expresó su alegría por volver a pelear en su ciudad con el apoyo del municipio.ver video
La sanfernandina Érica “La Pantera” Farías, campeona mundial de peso ligero de la CMB, anunció hoy en una conferencia de prensa que su rival para el combate del próximo sábado 17 en el Parque Náutico de San Fernando no podrá ser María “La Tili” Maderna, como estaba planificado en un principio. Por una lesión, de la nacida en Las Flores, la retadora será la invicta de Rosario, Victoria Bustos.

El promotor de la campeona local, Osvaldo Rivero, comentó que “Maderna se rompió los meniscos el lunes. Ayer se hizo una resonancia magnética y sus médicos determinaron que no puede pelear”. Sin embargo, la rosarina Bustos figuraba como segunda opción por sus 6 contiendas ganadas y la Comisión Mundial de Boxeo autorizó realizar el encuentro.

“El cambio de nombre no cambia mis planes para la pelea. Vengo a defender mi corona y hacer mi trabajo como corresponde. Soy muy responsable y seria en lo que hago”, expresó La Pantera, quien aseguró que llega a la pelea “muy bien y en el mejor momento” de su carrera, aunque aclaró que está “para seguir sumando”.

El Intendente Luis Andreotti participó de la conferencia y manifestó que “No se llega al lugar en el que está ella por casualidad, sino por esfuerzo. Más allá del resultado deportivo, es un ejemplo de responsabilidad y trabajo para mostrar”. “Los campeones ayudan para que los chicos imiten, pero antes hay que hacer un trabajo de inclusión social y fomentar las escuelas deportivas”, agregó el jefe comunal, que en junio inauguró una Escuela Municipal de Boxeo que coordina Érica Farías en Virreyes, su barrio.

“Estoy muy agradecida de poder hacer una defensa en la ciudad donde me crié y al señor Intendente Luis Andreotti por darme la oportunidad de volver a pelear acá y porque hace muy poco inauguramos una escuela de box, que está en actividad con muchos chicos”, dijo Farías. “Es súper importante que esté la gente con la que crecí. Me impresiona ver cuántos me acompañan, me hacen muy bien. Necesito que vengan a verme. Es un honor pelear en San Fernando y compartir también una velada con mi compañero Alejandro Valori, que expresa el sacrificio que promueve el Intendente”, completó la campeona, que hizo referencia al Campeón Argentino de la categoría Crucero, que protagonizará uno de los cinco combates previos al de fondo.

El Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, explicó en la charla que “las entradas podrán conseguirse en forma gratuita en todos los polideportivos y en Mesa de Entradas de la Municipalidad. Esperamos 3000 personas, tendremos gradas, sillas y ringside. Será transmitido en vivo por TyC Sports. Además de la pelea de La Pantera habrá 5 peleas profesionales”. Que la entrada sea gratuita es un esfuerzo del Municipio y los sponsors que sirve para que todos los ciudadanos puedan acercarse a un combate de primer orden.

Sobre la ubicación de la pelea, Andreotti precisó que “es un homenaje a los 40 años que cumplimos como Capital Nacional de la Náutica, un orgullo que podamos contar con la presencia de La Pantera y esperar su triunfo al lado del río. La idea de esta gestión es que la náutica no sea sólo para el que tiene un barco, sino que sea un aporte para toda la comunidad. Por eso, en el Parque Náutico vamos a realizar todos los eventos que podamos”.


Últimas Noticias