La normativa, que se enmarca en la lucha contra el "lavado de activos y financiación del terrorismo", dispone que "la AFA deberá solicitar a los citados clubes la información correspondiente".
Además, la resolución impulsada por la UIF indica que la AFA deberá comunicar dos veces al año todas las "transferencias o cesiones de derechos" que se hayan realizado en los mercados de pases.
Además de presentar esos datos, la AFA deberá informar sobre los equipos que hayan ascendido y descendido de categoría e informar de los préstamos de dinero por más de cien mil pesos que hayan recibido.
Antes de comenzar el torneo Inicial, la AFIP puso la lupa sobre las irregularidades que se detectaron en la transferencia de jugadores, entre ellas la llegada del defensor Jonathan Bottinelli a River, y dispuso suspender a 146 agentes de futbolistas.
