edición 7359 - visitas hoy 33837

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Artistas, deportistas y empresarios, juntos x más Tigre

Con la presencia de destacadas figuras del espectáculo, empresarios, deportistas y periodistas, el distrito realizó un encuentro cuyo fin fue la concientización en relación a la importancia de la donación de sangre. “La idea es seguir apostando al crecimiento y a la solidaridad como valores centrales de nuestra comunidad”, destacó el Intendente de Tigre, Sergio Massa. ver video
Por segundo año consecutivo, Tigre se vistió de fiesta y en sus flamantes jardines del Museo de Arte Tigre (MAT) recibió a reconocidas personalidades del mundo del espectáculo, deporte, empresarial y periodístico. Así, se desarrolló una velada en la que la consigna fue sumarse a la concientización sobre la importancia de donar sangre. La iniciativa es impulsada por el Municipio, que junto con el compromiso del reconocido actor, Facundo Arana, tiene como objetivo cubrir el stock de sangre necesario en los hospitales del distrito.

De esa manera, se anunció la creación del Registro de Donantes Voluntarios y Habituales de sangre de Tigre y el intendente del Municipio, Sergio Massa, afirmó: “Tenemos la satisfacción por la gran convocatoria a empresarios, deportistas, artistas y distintas organizaciones sociales de la sociedad civil. La idea es seguir apostando al crecimiento y a la solidaridad como valores centrales de nuestra comunidad. Además, estamos agradecidos a todos los que nos ayudaron y acompañaron en campañas solidarias, en acción de organizaciones vinculadas a cuestiones medio ambientales o de infraestructura. Creo que es importante el diálogo, el trabajo en conjunto y la suma de energías de los distintos sectores de la comunidad para lograr mayor crecimiento, orden, armonía y convivencia, que es realmente muy importante”.

“Hoy apelamos a dos convocatorias importantes, una que tiene que ver con la donación de sangre para dar vida; y entender que la diferencia entre tener o no tener sangre en los momentos de transfusión es la diferencia entre la vida y la muerte; y también apelar a la convocatoria a lo que tiene que ver con el medioambiente y la separación de residuos sólidos urbanos, con la idea de que nos ayuden los distintos sectores sociales a concientizar y a hacer sustentable el lugar en el que vivimos”, amplió Massa.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, subrayó: “Estamos muy contentos y tenemos un gran desafío por delante. Tigre tiene 400.000 habitantes, con lo cual vamos a necesitar por año 28.000 donaciones de sangre. Si nosotros logramos que una persona que se anima a ser donante voluntario y habitual done dos veces por año, vamos a necesitar 14.000 donantes; si esas personas se animan a ir 4 veces, vamos a necesitar unos 7.000; y así sucesivamente. Hay que concientizar respecto a esta necesidad de la disponibilidad del recurso de sangre en todos los hospitales de Tigre, pero también de la Argentina. Hay que ser solidarios. La sangre no se compra ni se vende. Hay que pensar que todos podemos estar en una situación difícil y necesitar dadores. Por eso hay que creer en este Tigre solidario, generoso y sobre todo audaz, que se anima a ser precursor en un montón de iniciativas”.

El evento contó con personalidades como Guillermo Vilas, quien afirmó: “Me encanta estar presente en este tipo de iniciativas; y concientizar sobre la importancia de donar sangre porque es algo realmente muy necesario. Por eso sería ideal que sea más simple, y que todos nos sumemos para ayudar al otro”.

En tanto que Jose Luis “Batata” Clerc, expresó: “Empecé a jugar al tenis en Tigre. Amo este distrito, es parte de mi vida y apoyo todos los proyectos que se impulsen. Es impresionante lo que ha cambiado la ciudad. No podía dejar de estar acá”.

El Presidente de Ford, Enrique Alemañy, dijo: “Desde el sector empresarial decimos presente para acompañar esta campaña, porque consideramos que es algo necesario y muy importante ya que ayuda a salvar vidas. La solidaridad es fundamental; y Tigre es un ejemplo de ella”.

“Me gusta formar parte de este tipo de eventos para tomar conciencia ya que a veces creemos que determinadas cosas le pasan a los demás y que nunca nos va a tocar, y no es así. Por eso es importante tomar real conciencia y ayudarnos entre todos”, dijo Valeria Archimó.

“Tigre es mi casa. Hace años que vivo acá. Me parece loable que el distrito impulse una consigna como la de donar sangre, porque tiene que ver con tomar conciencia y dar vida”, afirmó Alejandro Fantino.

Por su parte, Mariano Martínez, opinó: “Me encanta participar, me gusta lo que hace siempre Tigre, y en particular esta cena, que lo que hace es reunir a todos por una causa noble, está buenísimo. El que puede donar sangre que lo haga porque podemos necesitar de ella en cualquier momento. Estoy viviendo hace más de un año por acá y me encanta, crece día a día, cada vez está más seguro y además tuve el placer de filmar una peli y grabar mi programa en Tigre, que es hermoso.”

La modelo Nicole Neumann, sostuvo: “Está buenísimo el motivo de la cena y es un placer participar como siempre junto a los vecinos. Me dan miedo los pinchazos pero lo tengo que superar porque la causa es súper importante. Siempre que pueda aportar y con un fin solidario estaré presente”.

“Está buenísimo estar acá, apoyando al Municipio en el que vivo hace cinco años y por una causa tan noble. Yo me comprometo a donar sangre y espero que todos los que puedan lo hagan”, destacó el actor Sebastián Estevanez.

Durante la velada se llevó a cabo la proyección del video institucional “Soy Tigre” y un spot protagonizado por Facundo Arana, quien explicó la importancia de donar sangre. Asimismo, se llevó a cabo un show de improvisaciones y hubo diversos sorteos.

Acompañaron al Intendente Sergio Massa, funcionarios y concejales.

Además estuvieron presentes periodistas como Pablo Duggan; Maximiliano Montenegro; Mercedes Marti; Gonzalo Rodríguez; Karin Cohen; Juan Miceli; Fabián Doman; Evelyn von brocke; Juan Pablo Varsky; Paula Trapani; Alejandro Fantino; entre otros.

Figuras deportivas como Guillermo Vilas; José Luis “Batata” Clerc; Rodolfo Arruabarrena; Ignacio “Nani” Corleto; Fabián “Poroto” Cubero; Matias Amleyda; Magui Aicega y Gabriel Amato; etc.

Del sector empresarial dijeron presente el presidente de Aptra, Carlos Sciacaluga, el presidente de Ford; Enrique Alemañy; el vicepresidente de Volkswagen; Thomas Karig; el director de Ideas del Sur; Fabián Scoltore, Oscar Andreani, presidente del grupo logístico Andreani.

Y personalidades del mundo del espectáculo como Mariano Martínez; Enrique, Sol y Sebastián Estevanez e Ivana Saccani; Osvaldo Laport y Viana Sáez; Valeria Archimó, Paula Colombini, Juan Darthés, Claudia Fontán, Pablo Alarcón; Georgina Barbarrosa; Carolina Papaleo; David Rotemberg; Pachu Peña; Jorge “Carna” Crivelli; Larry de Clay; Rocío Marengo; Mariano Iudica; Betina O' Connell; Hernán Drago; Claudio Zin; Nicolás Vázquez y Gimena Accardi; Segundo Cernadas; Virginia Elizalde; Carolina Baldini; Laura Novoa; Felipe Mc Gough; Nicole Neuman; Leandro Rud; Leticia Carosella; Héctor Vidal Rivas; Miuki Madelaire; Jose Abadi; Guillermo Marín y Valeria Archimó; entre otros.




Durante el marco, los invitados también pudieron acreditarse en el primer Registro de Donantes Voluntarios y Habituales creado por el municipio.

Para más información:
www.tigre.gov.ar/tigredona
www.facebook.com/tigredona

Últimas Noticias