“Tigre ofrece variedad, ríos, naturaleza, parques, paseos públicos, museos, áreas de entretenimiento, con teatros y casino incluidos, que nos transforman en una gran oferta turística”, resaltó Massa.
Asimismo, durante la feria, los visitantes palpitaron de la mano de Tigre el partido Del Potro - Federer que se jugará el próximo 12 y 13 de diciembre en el Estadio Puertos de Frutos. Con una exitosa convocatoria, se realizó el sorteo de 2 entradas para el encuentro más esperado del año.
Por su parte, el titular de la Agencia de Turismo de Tigre Roberto Romero subrayó: “Tigre es un destino elegido por diferentes segmentos: corporativo, turismo educativo, de aventura, náutico, de bienestar, ecoturismo, gastronómico, cultural y de entretenimiento. La multiplicidad de atractivos que ofrece Tigre, hace que sea un destino no sólo de visita por el día, sino de estadía e incluso de vacaciones”.
Así, Tigre sorprendió y volvió a ser protagonista de la muestra más importante de Turismo de Latinoamérica, presentando sus nuevos circuitos y atractivos, entre ellos:
• Villa La Ñata y Dique Luján, un sitio que conserva su espíritu de pueblo, rodeado de naturaleza a la vera del río y con una variada oferta gastronómica
• Boulevard Sáenz Peña: Un espacio que conjuga diseño, arte y gastronomía, lindante al tradicional Puerto de Frutos
• Don Torcuato Clásico: A minutos del centro de Tigre, se destaca un circuito de anticuarios y muebles únicos, restaurantes y el teatro Hindú.
• Paseo de los Antojos: Junto al casco histórico de Tigre, se emplaza este paseo gastronómico donde se fusionan diversos sabores, como cocina internacional, naturista, gourmet y local.
• Nordelta: Se destaca en esta zona Bahía Grande con una variada oferta gastronómica acompañada por un hotel de cadena internacional 5 estrellas, una cancha de golf diseñada por Nicklaus; un centro comercial y un complejo de cines.
Durante la Feria, los visitantes pudieron conocer las diversas propuestas del destino en alojamiento, gastronomía y actividades. En materia de hospedaje se destaca que en 5 años la oferta de plazas disponibles se triplicó, con opciones de cabañas, hosterías, hoteles boutique y de alta gama. En lo referido a gastronomía, se notó un incremento de más del 80% y el desarrollo de nuevos circuitos que reflejan la identidad gastronómica local.
Tigre es visitado por más de 5 millones de turistas al año. El 7% del total corresponde al mercado internacional, siendo los principales emisores Brasil, Francia, EEUU, España y Colombia. Asimismo, es un destino elegido por turistas del interior del país provenientes de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Neuquén y Entre Ríos principalmente.