edición 7359 - visitas hoy 26845

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se celebró en San Isidro el día de la Policía Federal

Sergio Massa y Daniel Scioli se reunieron con integrantes del Conindelta
La ceremonia tuvo lugar este mediodía en las instalaciones de la Delegación San Isidro de esa fuerza, ubicada en Moreno 438. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de los actos conmemorativos celebrados con motivo del “Día de la Policía Federal”.
Participaron de esta conmemoración, además del jefe comunal, el jefe de la Delegación San Isidro de la Policía Federal, comisario Gustavo Horacio Goldar; el subsecretario de Prevención Ciudadana de la comuna, Federico Suñer; y representantes de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía Bonaerense.

“El municipio siempre se involucró en que la policía federal tenga una buena infraestructura en el partido. Si bien esta fuerza policial tiene un trabajo específico, a la hora de brindar seguridad el Estado es uno solo, por eso nuestro compromiso de apoyo y colaboración con la policía federal”, sostuvo Posse.

Durante la celebración, que comenzó con la entonación del Himno Nacional, se realizó un toque de silencio en memoria de policías caídos en cumpliendo del deber y se entregaron distinciones al personal que se destacó por sus actuaciones.

Recibieron sus premios el sargento Fabián Norberto Amorena, el cabo Diego Hernán Gamarra, el agente Jorge Fabián Cejas, el sargento primero Omar González, el cabo primero Julio Alberto Galván, el cabo Cristian Domínguez y el agente Martín Sebastián Jara.


“Una parte de la tasa que abonan los vecinos está destinada a la seguridad. Así llevamos adelante el Programa Cuidado Comunitario con patrullaje municipal y cámaras de seguridad propias. Además contribuimos a la construcción y equipamiento de las fiscalías descentralizadas. Todo este esfuerzo tiene su resultado. Por ejemplo, la última estadística dice que no han habido casos de homicidio en ocasión de robo en San Isidro”, anunció el jefe comunal.

“Tratamos de comprometer a nuestro personal en la defensa de la sociedad, de las leyes, de los derechos humanos, sobre todo con honestidad. La función de la Delegación San Isidro de la Policía Federal es ser auxiliar directo de la Justicia Federal”, indicó Goldar.

“La policía por si sola no resuelve los problemas de la inseguridad y de la delincuencia –subrayó el comisario-. Se necesita la participación permanente de la ciudadanía. Las denuncias deben efectuarse para que la policía sepa dónde se comete el delito. No debemos concentrarnos sólo en las estadísticas sino involucrarnos un poco más para conocer cuáles son los problemas reales de cada barrio o de cada persona”.

“Con la Municipalidad de San Isidro tenemos una relación muy estrecha. Trabajamos permanentemente con la Subsecretaría de Prevención Ciudadana y con los foros de seguridad, cuyos aportes son de suma utilidad para nuestro trabajo”, definió Goldar.

Luego del acto, Posse y Goldar recorrieron las instalaciones de la Delegación local de la Policía Federal y hubo un brindis como cierre de la celebración.

Últimas Noticias