edición 7359 - visitas hoy 5774

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Universidad de San Martín ganó el premio Sadosky 2012 en inclusión digital por un trabajo en la unidad penitenciaria

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) obtuvo el Premio Sadosky 2012 en la categoría "Inclusión Digital", por la diplomatura en Software Testing del Centro de Estudios Universitarios de la Unidad Penitenciaria 48 (CUSAM), informó hoy esa casa de altos estudios pública.
Organizada por la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM y la empresa Liveware, la diplomatura universitaria comprende la formación de grupos de trabajo capacitados para realizar software testing desde la cárcel, indicó la universidad situada en el noroeste del Gran Buenos Aires.

La especialización se dicta en el CUSAM y apunta a la adquisición de conocimientos, reinserción de las personas en contexto de encierro y el incremento de lazos entre la universidad y el medio social.

"El objetivo principal de la diplomatura es propiciar la inclusión digital de personas en contexto de encierro y con escasa oferta de formación, y brindarles una capacitación que les permita el desarrollo de competencias específicas en un área de gran demanda de recursos humanos como son las TIC's", señalaron desde la UNSAM.

Los Premios Sadosky reconocen a las mejores iniciativas de la industria tecnológica del país y están a cargo de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina. El CUSAM, inaugurado a fines del 2008 en el complejo penitenciario de San Martín, posee aulas, sala de profesores, biblioteca, salón de proyecciones, sala de computación y un centro cultural.

Últimas Noticias