edición 7354 - visitas hoy 217

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vilas y Clerc, duelo confirmado en la previa del partido que jugarán en Tigre Del Potro y Federer

Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de todos los tiempos, contra José Luis Clerc, su eterno rival, será la previa de lujo que tendrá la exhibición entre el suizo Roger Federer, número uno del mundo, y Juan Martín Del Potro, octavo, a jugarse en Tigre el 12 y 13 de diciembre.
Según lo confirmó la empresa Imagen Deportiva, organizadora del evento, Guillermo Vilas (de 62 años) reeditará con 'Batata' Clerc (56) un duelo con mucha historia en el primer día del espectáculo que traerá a nuestro país, por primera vez, al suizo Federer, el mejor jugador del mundo.

Vilas ganó 62 títulos de la ATP, cuatro de Grand Slam, y llegó a ser el mejor del mundo, aunque en el ranking oficial figuró segundo como punto más alto (el 30 de abril de 1975). En su carrera como profesional ganó 923 partidos oficiales y perdió 284.

Clerc brilló a comienzos de la década de 1980 cuando alcanzó el cuarto puesto del ranking mundial (el 3 de agosto de 1981).
Conquistó 25 títulos individuales de la ATP y se retiró en 1989 con un récord de 375 victorias y 148 caídas.

Nunca se llevaron bien, pero juntos lograron que el equipo argentino de Copa Davis disputara su primera final en 1981, aunque no pudieron ganar la Ensaladera de Plata al perder con el Estados Unidos que lideraba John McEnroe.
En enfrentamientos de ATP se cuentan 14 partidos entre los argentinos, de los cuales 10 ganó el zurdo Vilas y cuatro Clerc.

Clerc formó parte de la organización del evento, ya que ayudó a convencer a Federer de venir a la Argentina.

"Fueron siete meses de charlas y negociaciones pero por suerte se logró. No fue fácil, pero Roger tenía ganas de venir a Sudamérica e irá a Colombia y Brasil también", dijo 'Batata' en la presentación de la exhibición.

Los dos partidos entre Del Potro y Federer se jugarán en el predio lindero al estacionamiento del Puerto de Frutos de Tigre (Perú y Los Alamos), sobre una cancha rápida especialmente construida para la ocasión, que tendrá capacidad para 20.000 personas.

Últimas Noticias