edición 5995 - visitas hoy 5731

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

31.10.2012 - 11:09

Clase de nutrición gratuita en Villa Adelina

Nutricionistas del Hospital Central de San Isidro fomentarán el consumo de cereales, pastas, harinas y legumbres. El encuentro será el viernes 2 de noviembre, desde las 17.30 en el Centro de Salud de Villa Adelina (Av. De Mayo 1395).
Para vivir saludablemente es bueno consumir variedad de panes, cereales, pastas, harinas, féculas y legumbres, aseguran nutricionistas del Hospital Central de San Isidro. Por eso, el viernes 2 de noviembre dictarán una clase gratuita, de 17.30 a 18.30, en el Centro de Salud de Villa Adelina (avenida De Mayo 1395).

A cargo de las licenciadas María Victoria Azpiazu, Rocío Puga, Silvina Cardozo y María Eugenia Santana Smersu, el objetivo del encuentro es que los vecinos y pacientes que concurren al Centro de Salud de Villa Adelina conozcan todas las opciones de cereales y legumbres y sus derivados para que puedan ampliar su selección cotidiana y aumentar el consumo de fibra.

Azpiazu señaló: “En nuestro país el consumo frecuente y abundante de galletitas, facturas, tortas y otros productos de pastelería que contienen cantidades importantes de azúcares y grasas pueden causar sobrepeso y obesidad. Es por ello fundamental enseñar a la población sobre los diferentes cereales integrales y legumbres que existen en el mercado”.

Tras la clase expositiva, habrá una evaluación final que consta de preguntas abiertas con los concurrentes, quienes se llevan como tarea revisar sus hábitos y modificar aquellos que sean nocivos, aplicando así lo aprendido en el curso.

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte