edición 7358 - visitas hoy 12129

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Al menos 40 muertos y 6 millones sin luz en Estados Unidos por “Sandy”

Al menos 40 víctimas mortales, más de seis millones de hogares aún sin electricidad y cuantiosos daños materiales es el rastro dejado por la tormenta "Sandy" a su paso por la costa este de Estados Unidos.
Cuando las aguas todavía cubren partes importantes de los estados de Nueva York y Nueva Jersey, los más afectados, empieza a conocerse la magnitud de los efectos causados por "Sandy" que ya se dirige, más debilitada, hacia Canadá.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, confirmó en rueda de prensa 18 muertos, mientras que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ubicó los fallecidos en el estado en 6, la misma cifra que en Pensilvania, la mayoría por árboles caídos sobre viviendas y vehículos.

También se reportaron víctimas en los estados de Maryland, Connecticut y Virginia, dos en cada uno; en Carolina del Norte, Virginia Occidental y Massachusetts, una en cada uno; y otra a bordo del velero "HMS Bounty", hundido en alta mar.

Además, en la anoche aún había cerca de 6,6 millones de hogares sin electricidad, especialmente en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, aunque también en Connecticut, Virginia y Pensilvania.

Algunos edificios de la parte baja de Manhattan seguían sin luz el martes, pero lo más difícil y costoso se espera que sea la reapertura del sistema de metro (subte) neoyorquino debido a que el agua inundó varias de las estaciones y túneles.

Los economistas ya comenzaron a ofrecer sus primeras estimaciones sobre los daños económicos causados por "Sandy", que ubican en torno a los 20.000 millones de dólares, especialmente para las aerolíneas y pequeños comercios.

El sector del transporte aéreo es uno de los más afectados, y totalizaba desde el domingo cerca de 18.100 vuelos cancelados, la mayor parte concentrados en los aeropuertos de Nueva York y Filadelfia.

Sin embargo, en la tarde de ayer ya se retomaron las operaciones en los aeropuertos de Boston, Filadelfia, Washington D.C. y Baltimore, y se anunció que las terminales con vuelos internacionales de Nueva York (JFK y Newark) las reanudarían aunque de manera limitada a primera hora del hoy.

Asimismo, la bolsa de Nueva York (NYSE) anunció que el hoy abre con normalidad, después de haber cerrado durante dos sesiones consecutivas, según despacho de EFE.

"Sandy" se desplaza ahora hacia territorio canadiense con menos fuerza, donde los vientos y lluvias ya se hacen notar con una persona fallecida y más de 200.000 personas sin electricidad en las regiones de Ontario y Québec. (Télam)

Últimas Noticias