edición 7355 - visitas hoy 16502

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Katopodis homenajeó a víctimas del terrorismo de Estado

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó, el sábado, de la jornada reflexiva “Homenaje a víctimas de terrorismo de Estado”, en la Plaza Mitre, Chilavert, organizada conjuntamente por el Municipio y el Instituto Ballester.
La jornada consistió en un acto de reconocimiento a Alberto Jotar y Mirta Britos, secuestrados el 31 de octubre de 1977 en Villa Ballester, cuando sus hijas Tatiana y Laura quedaron escondidas en la antigua ubicación de la calesita de la Plaza Mitre.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “Hoy estamos haciendo un acto de memoria, muy emocionante, y nos acompaña Tatiana, que después de 30 años volvió a esta plaza. Este recordatorio se hace en el marco del programa Jóvenes y Memoria, que venimos llevando en las escuelas del distrito y que en este caso tuvo la participación especial y fundamental del Instituto Ballester, de su director, Hernán Sardella, y de todo su equipo docente, que se comprometieron con este tema, trabajaron con los chicos e hicieron la investigación de cómo fue la desaparición y el rescate con vida de las dos bebas”.

Además de Tatiana, que volvió por primera vez a Plaza Mitre luego del secuestro de sus padres durante la dictadura militar, estuvieron presentes en el homenaje Victoria Montenegro y Pablo Javier Gaona Miranda, ambos hijos de desaparecidos y nietos recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo.

Durante la jornada, se proyectó un video informativo sobre el tema, se descubrió una placa, se colocó una escultura y hubo bandas y danzas en vivo.

El encuentro contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social del Municipio, Oscar Minteguía; el subsecretario de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Alberto Palacio; y directivos y alumnos del Instituto Ballester y del Bachillerato Popular La Esperanza.

Últimas Noticias