edición 5996 - visitas hoy 33178

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

29.10.2012 - 16:08

Estatales bonaerenses enrolados en ATE paran esta semana por 48 horas

Trabajadores del Estado bonaerense realizarán un paro de 48 horas a partir del miércoles, cuando también marcharán a la Legislatura, para rechazar "el ajuste" que advirtieron en el proyecto de Presupuesto 2013 que el gobierno de Daniel Scioli envió al parlamento.
La huelga y movilización fue convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) bonaerense, alineada a nivel nacional con Pablo Micheli.

El jefe de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar de Isasi, anunció que del paro participarán los empleados de la administración central, de la Dirección General de Cultura y Educación, de la caja jubilatoria provincial (IPS) y de la mutual IOMA.

En declaraciones a DyN, el dirigente se quejó porque "el gobernador Scioli no recibió el dato político del aguinaldo y decidió profundizar el ajuste, por lo que nosotros decidimos profundizar el plan de acción".

En ese marco, ratificó el paro de 48 horas y una movilización el miércoles a la Legislatura provincial "para repudiar el ajuste del gobernador Daniel Scioli" en el presupuesto.

A la marcha se sumarán los trabajadores judiciales, médicos de la CICOP, maestros enrolados en Udocba y auxiliares de la educación de SOEME.

La medida de fuerza se dispuso "por la falta de respuesta a nuestros planteos, en lo referente al presupuesto provincial y la sanción de esta ley con fuertes ajustes para el sector laboral", manifestó el dirigente nacional de la CTA, Julio Ortellado.

De Isasi, por su parte, aseguró que el proyecto de presupuesto para el año que viene "contempla 6 mil nombramientos de cargos menos que el del año anterior en planta permanente".

Esa decisión, dijo, "es un nuevo paso en la precarización laboral".

En la última semana, distintos gremios docentes realizaron paro entre el martes y el viernes para reclamar el pago de sueldos adeudados, la reapertura de paritarias salariales y una mejora en infraestructura escolar.

El miércoles último, la CTA bonaerense de Roberto Baradel, alineada a nivel nacional con Hugo Yasky, marchó a la gobernación para repudiar "recortes" en los salarios de los empleados estatales y denunciar "desbarajustes administrativos".

El grupo de Baradel se había movilizado también hacia la Legislatura para protestar por el Presupuesto 2013 que presentó la provincia ante sus legisladores.

Por su parte, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) reclamó que "incorporen al Presupuesto 2013 dos mil nombramientos imprescindibles para el funcionamiento del Sistema Público de Salud Provincial".

En un comunicado reciente, CICOP advirtió que "con un gasto para salud que disminuye año a año, con gravísimos problemas de insumos y de infraestructura en los hospitales y centros de salud, no vamos a aceptar que se proyecte un Presupuesto para el año 2013 donde tampoco se contemple nombramientos de personal".

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte