edición 7353 - visitas hoy 51940

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desde las 3 de la mañana cayeron más de 70 milímetros en la Ciudad de Buenos Aires

Entre las 4.30 y las 5.30 de hoy se registraron picos máximos de 70 milímetros de lluvia por hora, lo que produjo anegamientos y serios trastornos en algunos puntos de la ciudad de Buenos Aires, según informó el gobierno porteño.
"A partir de la medianoche y hasta las siete de la mañana se produjeron intensas precipitaciones en varios barrios de la Ciudad, que acumularon, por ejemplo, 118 milímetros de lluvias en Colegiales", se indicó en un comunicado de prensa. Los picos máximos se registraron "entre las 4.30 y las 5.30", con 70 milímetros por hora, agregó.

Ante esta situación, el gobierno porteño "desplegó desde esta madrugada un amplio operativo de prevención con más de 700 efectivos, unos 170 móviles y una docena de camiones desobstructores de sumideros".

Trabajaron los equipos del SAME, de Emergencias (Defensa Civil y Guardia de Auxilio), así como efectivos de la Policía Metropolitana y de los ministerios de Ambiente y Espacio Público y de Desarrollo Social.

"El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, supervisa los trabajos del Comité de Emergencia en el Centro Unico de Coordinación y Control (CUCC), en el barrio porteño de Chacarita", consignó el comunicado.

Últimas Noticias