edición 7333 - visitas hoy 18216

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre doblemente premiado en los premios Eikon

Tigre doblemente premiado en los premios Eikon
Se entregaron en el hotel InterContinental Buenos Aires los Premios EIKON a la Excelencia en la Comunicación Institucional que otorga desde hace 14 años la revista Imagen. El Museo de Arte Tigre, el Municipio de Tigre y Personally ‧ Inside PR, ganaron el Eikon de Oro en la Categoría “Comunicación de la Función Pública”, por las muestras de Milo Lockett y Paez Vilaró. El municipio ganó, además, por la campaña Tigre Integra.
Eikon es una palabra griega que significa ícono y que no es otra cosa que la etimología de la palabra imagen. Los Premios EIKON constituyen el primer premio argentino al trabajo que hacen comunicadores y comunicólogos, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios, lobbystas y organizadores de eventos.

El Museo de Arte Tigre, el Municipio de Tigre y Personally ‧ Inside PR, ganaron el Eikon de Oro en la Categoría “Comunicación de la Función Pública”, por las muestras de Milo Lockett y Paez Vilaró en el MAT. Estas muestras permitieron mostrar la diversidad de Tigre como Ciudad Cultural.

Al respecto, Daniel Fariña, director Ejecutivo de la Agencia de Cultura de Tigre, afirmó: “Es un orgullo y una agradable sorpresa haber obtenido semejante premio por parte de nuestro ícono cultural de Tigre, el MAT. Es como sentir que el objetivo se ha cumplido”.

Tigre, además, fue la única institución pública reconocida y premiada por su campaña de Relaciones con la Comunidad denominada Tigre Integra. El programa surge en 2011, en el marco del Día Internacional de la Enfermedad Celíaca. Nace como parte de una política de inclusión general del Municipio y frente a la falta de propuestas gastronómicas para personas con celiaquía, dónde a restaurantes del Partido se les contó sobre la importancia de generar propuestas inclusivas, brindando un servicio diferencial adecuado para este público.

Roberto Romero, director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre expresó: "Estamos muy contentos y orgullosos de recibir este premio. Sobre todo porque es una muestra y reconocimiento al trabajo en conjunto entre el sector público y privado. Desde el sector público diseñando una propuesta para una comunidad que necesitaba mayor atención ,y desde el sector privado asumiendo el compromiso de llevarla adelante de manera responsable".

Tigre Integra lleva casi 1 año y medio, y más de 3.000 celíacos visitaron el destino durante este tiempo y degustaron diversas opciones gastronómicas aptas en los 38 establecimientos adheridos.

El objetivo fundamental de este programa fue llegar a familias en las cuales había algún integrante celíaco, ofreciéndoles propuestas que no suelen consumir o conseguir fácilmente. A través de diversas herramientas de comunicación, se buscó trasmitir un mensaje claro sobre las opciones gastronómicas, la seguridad y los cuidados aplicados al manejo de alimentos, para brindar tranquilidad y confianza a los comensales celíacos.

Subieron a recibir la estatuilla por el MAT: Daniel Fariña, Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura del Municipio de Tigre y Diana Saiegh, Directora del MAT; Alicia von der Wettern, Presidente de Personally ‧ Inside PR; Cynthia Huck, Ejecutiva de Gestión Cultural de Personally ‧Inside PR y Laura Palermo, Vicepresidente de Personally ‧Inside PR.

Por parte de la Agencia de Turismo recibieron el premio Roberto Romero, director ejecutivo y Sergio Castro, subsecretario de planificación.

Últimas Noticias