edición 7332 - visitas hoy 20850

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gorosito debuta en Tigre con la necesidad de golear a Deportivo Quito

Tigre, con el debut de Néstor Gorosito como entrenador, deberá vencer hoy a Deportivo Quito, de Ecuador, por un mínimo de tres goles de diferencia para acreditarse el pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.
El partido, revancha del 2 a 0 que logró el equipo dirigido por el argentino Rubén Insúa de local, se jugará en el estadio Monumental de la ciudad de Victoria, a partir de las 21.45, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

En tanto, el vencedor de la serie se enfrentará en la próxima instancia ante Cerro Porteño de Paraguay, que anoche eliminó a Colón de Santa Fe por un global de 4 a 2.

Tigre se garantizará el pasaje a cuartos con una victoria por tres goles de ventaja, mientras que con un 2 a 0 motivará a una definición por penales. En tanto, a Deportivo Quito le alcanza con una derrota por un gol o bien por dos si convierte uno (1-3, 2-4, etc.), ya que lo beneficiará el tanto de visitante.

El equipo argentino llega a este cotejo en el marco de una profunda crisis futbolística, ya que aún no pudo ganar en el Torneo Inicial y la derrota del sábado pasado ante Vélez (1-0), motivó el alejamiento del director técnico Rodolfo Arruabarrena.

De todas maneras, Gorosito, de 48 años y confeso hincha de Tigre, señaló al asumir el martes sus funciones como nuevo DT que "hoy por hoy" no va "a cambiar nada (respecto del esquema anterior)" porque están "muy cerca del partido y no hay tiempo para modificaciones".

Para este encuentro, el conjunto de Victoria no podrá contar con el ex defensor de River Lucas Orban, quien recibió una fecha de suspensión tras ser informado luego del partido de ida jugado en Quito, y su lugar será ocupado por Alejandro Donatti.

Por su parte, Deportivo Quito también marcha con mal pie en la Segunda Etapa del torneo ecuatoriano ya que está último con 11 puntos, y mañana pretende hacer valer su triunfo de local para conseguir una alegría para sus seguidores.

El equipo de Insúa cuenta en su plantel con los argentinos Sebastián Rusculleda (ex Quilmes y San Lorenzo), quien arrastra un esguince del tobillo derecho pero igual estará entre los titulares, y Maximiliano Bevacqua (ex San Lorenzo).

Por otra parte, el zaguero Giovanny Espinosa viajó separado del plantel ya que antes debió solucionar una deuda de 51 mil dólares que mantenía con el Servicio de Rentas Internas, mientras que no integraron la delegación Isaac Mina, expulsado en la ida, y Santiago Morales, con problemas musculares en su pierna izquierda.

- Probables formaciones -
Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Alejandro Donatti; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira y Ramiro Leone; Rubén Botta; Ezequiel Maggiolo y Federico Santander. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Deportivo Quito: Adrián Bone; Juan Paredes, Giovanny Espinoza, Luis Checa y Luis Romero; Alex Bolaños, Fredy Olivo, Luis Saritama y Sebastián Rusculleda; Maximiliano Bevacqua y Luis Congo. DT: Rubén Insúa.

Estadio: Tigre.Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Hora de inicio: 21.45.

Últimas Noticias