edición 6025 - visitas hoy 9922

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

24.10.2012 - 23:43

Posse presentó un plan de repavimentación y bacheo para San Isidro

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó junto al secretario de Obras Públicas, Federico García, el plan de Repavimentación y Bacheo que el Municipio lleva adelante en todo el Partido.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó junto al secretario de Obras Públicas, Federico García, el plan de Repavimentación y Bacheo
Durante la presentación ante los medios de prensa, Posse recordó que toda el área Metropolitana se ha visto afectada por un régimen de lluvias que en varios meses superó la media anual para ese período, lo que retrasó la ejecución de las obras previstas para este año.

“Además de las inclemencias climáticas, en el último año ocurrieron situaciones anómalas por parte de algunas empresas petroleras, quedando sólo una como proveedora del material bituminoso requerido para la elaboración del concreto asfáltico. Esta situación no fue paliada con importaciones de ese producto, lo cual resintió gravemente la producción de las plantas elaboradoras de toda el área metropolitana para suministrar la cantidad y calidad necesaria requeridos en el mercado”, explicó el jefe comunal.

“Pese a estas cuestiones que de alguna manera impidieron un normal desarrollo de las obras, el Plan de Bacheo y Repavimentación continúa vigente”, subrayó Posse.

García coincidió con el diagnóstico respecto de las causas de las demoras en la ejecución del programa: “Lo que debía recuperarse en la traza vial, durante el período primavera verano 2011-2012, se resintió notablemente”, arguyó.

“Si bien el suministro de estos elementos fue regularizándose durante el primer trimestre de este año, un nuevo otoño e invierno con bajas temperaturas y mucha humedad, provocó un deterioro de las calzadas inusual para nuestra zona”, agregó el funcionario.

Según explicó García, la metodología de trabajo en cuanto a la recuperación de la traza vial se basa en la combinación de dos sistemas generales bien definidos: Repavimentaciones programadas de calles y Reparaciones (bacheos) y mantenimiento constante.

“Nosotros trabajamos con dos elementos para el bacheo y la repavimentación. Uno es el hormigón y el otro el concreto asfáltico. Dentro de la metodología de repavimentaciones programadas, se han ejecutado 2.000 m2 de pavimentos con hormigón, en estos últimos dos meses y unos 8.100 m2 de bacheos realizados con concreto asfáltico. Esperamos sumar de aquí a fin de año 3.200 m2 de bacheos de hormigón y 4.000 m2 con concreto asfáltico”, especificó García.

Trabajos en agenda
El secretario de Obras Públicas enumeró las obras que la comuna realizará próximamente.

Indicó que dentro del Plan de Grandes Obras, se encuentra en el Concejo Deliberante el proyecto para la pavimentación, ensanche y desagües de la Av. Fondo de la Legua entre Colectora y Thames, con una longitud aproximada de 600 metros y unos 8200 m2 de superficie, con dos calzadas de 6,34 metros cada una y un boulevard central de 1,66 metros de ancho.

Además, dijo que se encuentra en ejecución el estudio técnico y relevamiento de la Av. Juan Segundo Fernández entre Diego Palma y Sucre, para su repavimentación y ensanche, llevándola a 10.43 metros de ancho con una superficie aproximada de 10250 m2 en una longitud de 1150 metros.

García contó también que está en los planes de recuperación la traza de la Av. Ader entre Av. Avelino Rolón y Paraná, con unos 6.000 m2 de losas de hormigón para alto tránsito.

Está también prevista la repavimentación de Av. Santa Fe entre Rodríguez Peña y Vélez Sársfield.

Respecto a las calles de terreno natural, dijo que se han ido configurando con materiales que mejoran su superficie.

Trabajos recientes en Beccar y Martínez

En el marco del Plan de Repavimentación y Bacheo, el Municipio finalizó tareas de bacheo de hormigón en distintas arterias de Martínez y Beccar. Recientemente se habilitó al tránsito vehicular un tramo de aproximadamente 66 metros cuadrados en la calle Corrientes, entre Lima y Bogotá; otro de 65 metros cuadrados en la bocacalle de Libertad y Luis Sáenz Peña; y un tercero en Libertad entre Sáenz Peña y San Lorenzo, todos ubicados en la localidad de Martínez.

En Beccar, finalizó recientemente el bacheo de un sector de la calle Santana, entre O'Higgins y Liniers.

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte