edición 7355 - visitas hoy 18156

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Katopodis se reunió con jueces para trabajar en la seguridad de San Martín

Esta tarde, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se reunió con jueces penales de las tres salas que integran la Cámara de Garantías del Departamento Judicial de San Martín, con el objetivo de trabajar en la seguridad del distrito.
Al finalizar la reunión, que se realizó en el Salón de los Escudos del Palacio Municipal, el Jefe Comunal aseguró: “Hoy tuvimos un encuentro de trabajo muy importante con los jueces de la Cámara de San Martín y con el Fiscal General -Dr. Marcelo Lapargo- para unificar criterios y trabajar de manera articulada en la demanda más importante que tenemos en nuestra ciudad, que es la inseguridad. Estamos convencidos que la seguridad viene de la mano de una justicia fuerte y cercana con los vecinos, y de la voluntad política que sostenemos desde el municipio”.

Y continuó: “El principal desafío de gestión que tenemos es llevar mayor tranquilidad a los vecinos y para eso es fundamental que la policía de la Provincia de Buenos Aires, el poder judicial y el Gobierno municipal puedan trabajar en la construcción de una agenda de seguridad ciudadana más fuerte y potente”.

Por último, Katopodis se refirió a los encuentros de seguridad que el Municipio viene realizando con la comunidad de San Martín: “Estamos realizando reuniones con los Foros de Seguridad, con las sociedades de fomento, con los clubes y con las instituciones en los distintos barrios. Allí participa el comisario del barrio, el Gobierno municipal y los fiscales, que son los que tienen la posibilidad de ofrecer a los vecinos de ese barrio un acceso más directo a la justicia, y a las denuncias. Queremos que la gente exprese sus problemas, queremos avanzar en el mapa del delito de cada barrio y en mayor seguridad de nuestra gente”.

A partir del encuentro, los jueces ofrecieron participar de las reuniones de foros que ya están acompañando los representantes de las fiscalías. Hoy estuvieron presentes los jueces Solange Cambet, Sergio Luis Pilarche, Felipe Schiavello, Raúl Leturmy, Javier Mariani, Carlos Hermelo, Héctor Scionco, Ángel Marinaro y Mario Yustiz.

También participó de la reunión el subsecretario de Seguridad del Municipio, José María Fernández.

Últimas Noticias