edición 7332 - visitas hoy 39666

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Ministerio de Seguridad de la provincia brindó una capacitación para el cuerpo de patrullas de Vicente López

El Ministerio de Seguridad de la provincia brindó una capacitación para el cuerpo de patrullas de Vicente López
El viernes 19 de octubre se realizó en el Municipio de Vicente López una capacitación Integral de Protección Ciudadana destina al cuerpo de Patrullas del Municipio y dictada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
En la apertura estuvieron presentes el Intendente Jorge Macri, el Secretario de Seguridad Martin López Perrando, la Subsecretaría de Seguridad Mariana Aiello y la Subsecretaria de Planificación de la Provincia Silvia La Ruffa.

Al comenzar la jornada Silvia La Ruffa comentó: “En este programa de Protección Ciudadana hay diferentes líneas de trabajo. Una de ellas es la conformación de las patrullas o guardias municipales, otra tiene que ver con la incorporación de tecnología que nos permite tener los centros de monitoreo y personas capacitadas para realizar ese trabajo. Cada uno de estos equipos conforman un plan de seguridad integral. Lo que nosotros destacamos siempre, es que la inseguridad no ocurre por un solo motivo o una sola causa. Existen numerosos factores o desencadenantes que pueden provocar inseguridad. Lo importante es encontrar la forma de actuar cuando esto ocurre. Los objetivos de esta capacitación son transmitir diferentes concomimientos y herramientas para que los equipos de trabajos estén preparados ante cualquier acto ilícito que pueda llegar ocurrir y incorporar nuevos conocimientos para poder estar más precavidos y lograr advertir situaciones “posibles” de delito antes de que este ocurra."

Y para concluir las palabras de bienvenida el Intendente Jorge Macri agregó: “Cuando llegamos había un déficit muy grande en cuanto a cuestiones de seguridad. Había pocos móviles en la calle, pocos agentes y pocas cámaras. Uno de nuestros objetivos fundamentales era mejorar la seguridad de Vicente López. Para eso debíamos conformar un plan integral de seguridad, conformado por más patrullas, por personal capacitado y apto, por más cámaras. Pero sobretodo era necesario que todos estos pequeños grupos se entrelacen entre sí para trabajar en conjunto. Incorporamos 25 patrullas nuevas esta semana, presentamos las 300 cámaras conectadas la semana pasada, sumamos 30 guardianes de calles para custodiar la vía pública y vamos a sumar más. El compromiso nuestro con la seguridad del vecino es muy grande, por eso hemos puesto un presupuesto para el área de seguridad mucho más alto de lo que se venía invirtiendo años anteriores y tenemos la idea de subirlo, aun más, para el año próximo.”

La capacitación comenzó a las 10 de la mañana y finalizó a las 15 hs. En la misma se trataron temas como: confección del mapa delictual, primeros auxilios (R.C.P.) nociones de legítima defensa, abandono de persona, violencia de género, identificación y asistencia a la víctima.

Últimas Noticias