edición 7332 - visitas hoy 28785

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Madres del dolor pedirá el juicio político del magistrado Axel López

La Asociación Madres del Dolor anunció que pedirá el juicio polícito del juez de ejecución penal Axel López por otorgarle la libertad a Juan Ernesto Cabeza pese a que la Fiscalía se había opuesto porque podía llegar a ser reincidente.
"Sabemos que es difícil que estos pedidos de juicio político prosperen porque los jueces forman una corporación donde se defienden y usan como excusa que el juez cumple con el Código Penal", sostuvo la Asociación en un comunicado.

"Pero hacer Justicia no se trata de sumar 2 mas 2 sino de utilizar el sentido común, que es un sentido que pocos jueces utilizan", advirtió.

Pese a ello "presentaremos igualmente este pedido porque es nuestra obligación como ciudadanas hacerlo", sostuvo la ONG que nuclea a madres que sufieron la muerte de sus hijos por delitos.

López había sido denunciado por otorgarle la libertad condicional a Pablo Díaz, condenado a 12 años de cárcel por el delito de violación, quien gozando de ese régimen intentó violar y mató en mayo de 2009 a Soledad Bargna, de 19, en su edificio del barrio de Caballito.

El Consejo de la Magistratura rechazó en octubre de 2010, por 11 votos contra 1, la denuncia al considerar que en ese caso López "verificó con diligencia la concurrencia de los diferentes requisitos que prevé la ley pare la concesión de los beneficios reclamados por Díaz".

"La funesta y desgraciada situación que hoy convoca a los deudos de la joven Soledad Bragna merece la atención del Estado, pero ninguna solución eficiente y responsable brindará el sancionar a un juez que cumplió con la ley", sostuvo el dictamen que rechazó la denuncia.

Últimas Noticias