edición 7332 - visitas hoy 40979

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Directora General de Educación bonaerense acordó acciones con automotrices para escuelas técnicas

La directora General de Educación bonaerense, Nora De Lucia, acordó hoy con empresarios del sector automotriz dearrollar programas educativos conjuntos destinados a alumnos de escuelas técnicas de la Provincia.
De Lucia adelantó que con empresas automotrices trabajarán "en forma conjunta para instrumentar acciones tendientes al fortalecimiento de la educación técnico profesional que jerarquice la calificación de los alumnos, así como al desarrollo productivo local, en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria denominado "Guardianes de la Educación".

La jefa de la cartera educativa bonaerense, en un acto en el Centro de Capacitación Técnica de la empresa PSA Peugeot-Citröen Argentina, ubicado en la localidad de El Talar de Pacheco, destacó que "es un proyecto ambicioso que tiene que ver con la formación del recurso humano en la planta automotriz".

"Nos estamos preparando para que 2013 encuentre a nuestros alumnos trabajando y realizando sus prácticas en esta empresa", subrayó.

La dirección de Prensa de la cartera educativa bonaerense informó que el convenio "Formación de Formadores" impulsa la capacitación técnica a los docentes de 18 escuelas técnicas de la Provincia, con el objetivo de jerarquizar la formación y educación de los alumnos. Además, se brindará durante el año 2013 pasantías profesionales para los estudiantes del 7° año.

De la firma también participaron el subsecretario de Educación bonaerense, Carlos Gianella; la subsecretaria de Gestión Educativa, Nora Estrada; el director Provincial de Educación Técnico Profesional, Juan Estévez, y el director de Formación Profesional, Gustavo Torres.

Últimas Noticias