edición 5998 - visitas hoy 49804

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

23.10.2012 - 0:00

Comienza hoy un paro de 48 horas en escuelas bonaerenses

Los gremios docentes bonaerenses de escuelas públicas y privadas comenzarán hoy un paro de 48 horas para reclamar la reapertura de la paritaria salarial y mejoras en la infraestructura escolar.
Las medida de fuerza fue convocada por el Frente Gremial Docente, que integran los gremios SUTEBA, FEB, UDA, los técnicos de AMET y los privados de SADOP.

En tanto, el jueves los maestros enrolados en la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA) llevarán adelante otro paro, también de 48 horas, por reclamos salariales.

La seccional provincial del sindicato que agrupa a los educadores de escuelas privadas (SADOP) ratificó que se sumará al paro, por lo que la medida también llegará a los 1.959 colegios confesionales y laicos de la provincia de Buenos Aires.

Los privados reclaman a las cámaras patronales -Consejo de Educación Católica, ADEEPRA, AIEPBA, CECE, ACIDEPBA y EPEA- temas pendientes como las juntas médicas descentralizadas, pausas en las jornadas laborales y reconocimiento de enfermedades crónicas, entre otras.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte