edición 7333 - visitas hoy 18003

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ya se pueden disfrutar en el MAT dos nuevas expo artísticas

El Museo de Arte Tigre se renovó con Acrónica, un trabajo del curador Rafael Cippolini que reúne piezas de la colección permanente
El Museo de Arte Tigre se renovó con “Acrónica”, un trabajo del curador Rafael Cippolini que reúne piezas de la colección permanente del museo; y una colección de imágenes urbanas de Uruguay y Argentina, retratadas por Roberto Riverti.
Al respecto, Diana Saiegh, directora del MAT, sostuvo: “Es un gran placer como directora, pero sobre todo como alguien que acompaña la gestión del intendente Massa, quien de alguna manera instaló a Tigre como un faro, con una mirada de modernización, albergar obras de esta magnitud, con miradas del pasado y proyectándose hacia el futuro”

El fotógrafo argentino radicado en Uruguay, Roberto Riverti, arribó a la ciudad para exponer una selección de obras de su colección “Blanco y negro” donde retrata imágenes urbanas en convivencia con el medio natural de ambos países.

“Dos márgenes del río”, tal como se llama la muestra, forma parte de colecciones privadas en Argentina, Perú, Suiza, Francia, Estados Unidos, Uruguay, Chile y Brasil, será expuesta en la Sala Fotografía del Museo de Arte Tigre (MAT) ubicada en la planta baja.

Por su parte, Riverti expresó: “Estoy muy agradecido por la convocatoria que me brinda Tigre. Es mi segunda muestra en Argentina, después de mucho tiempo de la primera. El material que se exhibe tiene que ver con todos estos años que yo pasé entre una orilla y otra (Argentina y Uruguay) a través de la luz de Río de la Plata. Si tuviera que elegir un lugar en el mundo para vivir ése es Tigre, un lugar que combina todos los aspectos de la vida que necesita un individuo para desarrollarse”.

Además, llega “Acrónica”, una expo con la curaduría de Rafael Cippolini que se conforma con las creaciones de once artistas en plena producción y piezas históricas de la colección del Museo.

Asimismo, Cippolini explicó: “La muestra reúne obras de artistas en plena producción y de artistas de la colección de otra época. El título de la muestra habla de la idea rectora: es encontrar lazos entre las obras que están más allá del tiempo. Es un placer encontrarnos en Tigre, con un museo hermoso. Realmente me siento muy bienvenido, porque además de ser un fan de Tigre soy un fan de este MAT”.

“Acrónica” cuenta con la destacada participación de los artistas: Leo Chiachio & Daniel Giannone, Ariel Cusnir, Verónica Gómez, Max Gómez Canle, Gabriela Gutiérrez, Carlos Huffmann, Florencia Laorden, Marcos López, Florencia Rodríguez Giles y Leila Tschoop.

Ambas podrán visitarse hasta el 4 de noviembre en los días y horarios habituales.

Museo de Arte Tigre
Horarios: Mié. a Vie. de 9 a 19; Sáb. y dom. de 12 a 19 hs.
Entrada: Gral. $12; menores de 12 años, residentes de Tigre y jubilados (sólo los miércoles) sin cargo. Para más información: infomuseo@tigre.gov.ar - 4512-4528

Últimas Noticias