edición 7332 - visitas hoy 14138

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con la seguridad y la solidaridad como ejes, Tigre y Rojas firmaron un acuerdo

Con la seguridad y la solidaridad como ejes, Tigre y Rojas firmaron un acuerdo
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, acompañado por sus pares de San Miguel, Joaquín De La Torre y Gral. Villegas, Gilberto Alegre, fue recibido en el Municipio de Rojas por el jefe comunal, Martín Caso para llevar adelante una firma de convenio, en la que la seguridad y la inclusión social fueron los principales ejes.ver video
En un encuentro que tuvo lugar en el distrito bonaerense de Rojas, que cuenta con aproximadamente 25 mil habitantes, el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, junto al Intendente de Rojas, Martín Caso, realizaron la firma de un convenio de colaboración mutua sobre seguridad e inclusión social.

Además, durante la visita acompañaron a Massa el intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre y de Gral. Villegas, Gilberto Alegre. En tal sentido, los funcionarios se reunieron en el Palacio Municipal de Rojas y luego recorrieron el nuevo centro de monitoreo de cámaras de seguridad, creado a partir de la experiencia del Municipio de Tigre.

A propósito, Sergio Massa destacó: “Estamos con Martín Caso, Joaquín de La Torre y Gilberto Alegre, primero porque nos juntamos para trabajar para intercambiar algunas cuestiones que tienen que ver con los centros de monitoreo, la seguridad y otros temas que junto a San Miguel y Villegas podemos desarrollar; y por otro lado por un motivo solidario con la idea de que jueguen los chicos de la escuelas especiales y luego nosotros con el objetivo de recaudar fondos para construir una sala de primeros auxilios para Rojas. Es importante convocar a la comunidad y ser parte de un logro como es este”.

“La solidaridad y la seguridad son dos ejes fundamentales de nuestra gestión, la seguridad porque tiene que ver con la calidad de vida de la gente; y la solidaridad porque tiene que ver con el valor más importante que puede tener un ser humano, que es pensar en el otro. En Tigre, Rojas o cualquier municipio de la provincia creo que si trabajamos juntos, lo podemos lograr”, amplió Massa.

El partido de Rojas está ubicado estratégicamente en el centro del corredor Mercosur, uniendo cuatro países a través de vías férreas y viales.

Por su parte, Martín Caso, intendente de Rojas desde 2011, agregó: “Estamos muy contentos por el apoyo de Sergio Massa, que nos vino a acompañar en este proyecto que es de todos los vecinos de Rojas, quienes esperaban su visita con mucha ansiedad. Tuvimos la suerte de poder visitar Tigre y fuimos muy bien recibidos. Además pudimos ver como funcionaban las cámaras de monitoreo y en base a ese modelo exitoso, nosotros a partir de que fuimos gobierno tuvimos la suerte de poder implementarlo. Por eso, estamos muy agradecidos porque en una etapa en la que trabajamos la seguridad como eje principal, el sistema de protección ciudadana que impulsó Tigre es nuestro modelo; y aspiramos a seguir tomando todas sus experiencias exitosas como el Dispositivo para Mujeres Agredidas (DAMA) y el trabajo que lleva adelante en materia de prevención”.

Los recursos económicos que genera Rojas provienen en su inmensa mayoría de la actividad agropecuaria e industrial agroalimentaria representada por los molinos harineros. No obstante, la industria metalmecánica, especialmente la relacionada con máquinas y equipos agrícolas, tiene una reconocida incidencia.

Posteriormente, Massa y Caso se dirigieron al Club Sportivo, cuyo gimnasio “Alfredo Bertolotti” se vio colmado de vecinos. Allí, se jugaron previamente dos partidos de la escuela de fútbol municipal, un encuentro deportivo con chicos especiales y profesores de educación física, para luego dar lugar al esperado partido de fútbol con famosos, en el marco del tercer evento denominado Fútbol, Solidaridad y Vos. Los acompañaron los actores Cristian Sancho, Fernando Lupiz, Ignacio Machado, el ex jugador futbolístico, Néstor “Pipo” Gorosito, funcionarios, entre otros figuras del mundo del espectáculo. Asimismo, por la recaudación y el éxito del espectáculo a beneficio, se iniciarán en breve las obras de la nueva sala de espera de la guardia del Hospital Unzué de ese distrito.

Tras el triunfo del equipo de Massa, Cristian Sancho, expresó: “Estoy muy contento por venir a Rojas y participar de este partido solidario con tanta gente, apoyando al intendente Massa que hace mucho por su ciudad y es un gran ejemplo. Cuando surgen este tipo de eventos con Tigre y a beneficio, me encanta estar y aportar mi granito de arena”.

En tanto que Fernando Lupiz, subrayó: “Fue una hermosa experiencia venir a Rojas para jugar a beneficio de un hospital. Me gusta acompañar a Sergio Massa en actividades como estas, porque es una persona que se ha dedicado mucho por hacer crecer a Tigre”.

Cabe destacar que el Centro de Operaciones Tigre (COT) es el corazón de un sistema que articula el trabajo de la Policía, los Bomberos, Defensa Civil y ambulancias. Desde allí, 800 cámaras de seguridad instaladas en todas las localidades del partido son controladas por 300 operadores especializados durante las 24 horas del día. Las mismas permiten que todo delito pueda ser detectado y sus imágenes puedan ser usadas como prueba ante la Justicia.


Últimas Noticias