edición 7332 - visitas hoy 19649

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La campaña de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares continúa en Boulogne

Habrá postas sanitarias en las que se les realizarán controles nutricionales, de presión, glucemia y colesterol en forma gratuita. Será este sábado 20 en la estación de Boulogne y el próximo 27, en el barrio San Isidro, Bajo Boulogne.
Con el objetivo de concientizar a la población sobre la primera causa de muerte en el mundo, continúa la campaña gratuita de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares, esta vez en Boulogne. Se instalarán postas sanitarias en las que se realiza una evaluación nutricional, control de presión arterial, glucemia y colesterolemia.

La campaña, que el sábado pasado se realizó en el Paseo de las Bicicletas, en Martínez, se hará el sábado 20, de 9 a 13, en la estación de trenes de Boulogne y el sábado 27, en el mismo horario, en el barrio San Isidro (Camino Real Morón y Colectora, en el Bajo Boulogne).

Allí estarán ubicados cinco gazebos:
En el primero se realizará una evaluación nutricional; en el segundo, se controlará la presión arterial; y en el tercero, les controlarán la glucemia y colesterolemia.

Todos estos datos se vuelcan en una ficha clínica que se les da a los vecinos y que será evaluada en la 4° posta sanitaria por médicos clínicos del Hospital Ciudad de Boulogne. Según los resultados, y de ser necesario, se derivarán a un clínico o especialista cerca de su lugar de residencia).

En la 5° posta, los vecinos recibirán asesoramiento por parte de nutricionistas del Hospital Central de San Isidro.

Desde Salud Pública comentaron que “además se repartirán folletos informativos sobre los factores de riesgo cardiovascular, prevención y control. Y se entregará un listado de clases de educación nutricional que se dictan en Hospitales y en la Red de Atención Primaria del distrito, así como también la totalidad de Campos de Deporte Municipales”.

Y resaltaron: “El objetivo de esta salida comunitaria es concientizar a la población sobre medidas de control y prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que es la primera causa de muerte en el mundo de la población general”.

Últimas Noticias