edición 7332 - visitas hoy 18388

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tres ladrones armados roban un ecógrafo en sede de la liga de lucha contra el cáncer en Morón

Tres ladrones armados se llevaron un ecógrafo de última generación, valuado en unos 90.000 dólares, que funcionaba en la sede de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) de la ciudad bonaerense de Morón, se informó hoy oficialmente.
El robo se registró ayer al mediodía, en plena hora de atención a los pacientes, y los asaltantes tenían precisa información sobre el aparato y hasta "lo hicieron desconectar prolijamente", precisó la titular de esa entidad, Mirta Meyer.

"Fue muy triste porque obviamente nadie espera esto, pero somos conscientes de que estas cosas pasan", remarcó.

La titular de LALCEC-Morón relató que el robo se produjo en medio de un día intenso de trabajo, porque durante este mes se realizan mamografías gratuitas por la campaña de concientización sobre el cáncer de mama.

Diariamente se atienden entre 60 y 70 pacientes, agregó.

Fuentes de la policía informaron que uno de los ladrones simuló ser un paciente y al ser atendido dijo que tenía un turno para hacerse un estudio de ecografía. El hombre accedió luego a la sala de espera, donde fue atendido por una de las secretarias del lugar, a quien le preguntó donde quedaba el sector de ecografía.

Segundos después de ser informado por la empleada, el sujeto amenazó con un revólver a ella y a la médica del sector.

Con las víctimas dominadas, el hombre, quien desde ese momento contaba con el apoyo de un cómplice que había entrado, las llevó hasta la oficina donde estaba Meyer y reclamó dinero y celulares.

"Agarraron los celulares y nos llevaron a seis o siete (empleadas) a un cuarto donde está el mamógrafo y nos dejaron encerradas", indicó la jefa de LALCEC-Morón, quien fue obligada por los delincuentes a arrojarse el piso.

Meyer afirmó que el ladrón "venía con mucha seguridad de los datos; hizo desconectar prolijamente el ecógrafo, (fue) muy preciso y organizado".

Luego se lo llevó, ayudado por su cómplice que estaba en el sector delantero del inmueble y un tercer maleante que los aguardaba en la calle a bordo de una camioneta Renault Kangoo que habían dejado estacionada a unos 30 metros.

Tras el robo, las autoridades del establecimiento denunciaron el hecho ante policías de la comisaría 1ra. de Morón.

El ecógrafo fue donado por el Ministerio de Salud de la Nación, es de alta complejidad y estaba en funcionamiento en el lugar desde hace un año y medio.

Últimas Noticias