edición 7332 - visitas hoy 24384

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vélez jugó mejor con diez que once, le ganó sobre el final a Tigre

Vélez Sarsfield logró en la noche del sábado una valiosa victoria como visitante sobre Tigre por 1-0 y se prendió nuevamente en la lucha por el título del Torneo Inicial después de sufrir dos caídas consecutivas en el certamen.
Alejandro Cabral, a los 39 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al conjunto de Liniers que desde los 23 minutos de esa etapa jugó con un hombre menos por la expulsión de Francisco Cerro, debido a una doble amonestación.

Tigre jugó de igual a igual hasta que se quedó con un futbolista más, pero a partir de ese momento, inesperadamente, se desordenó y sumó una nueva frustración en un certamen en el que aún no logró ganar.

Poco pasó en la primera mitad, en la que Vélez tuvo más la pelota, pero Tigre fue más práctico y llegó con más rapidez hasta el borde del área opuesta. Hasta ese sector los dos hicieron bien los deberes, pero en los últimos metros de la cancha a ambos elencos les faltó profundidad y contundencia.

Casi no hubo acciones de riego en esos 45 minutos iniciales. Recién en el cierre, un zurdazo de Iván Bella se fue pegado al palo izquierdo de Javier García.

Y unos instantes más tarde, Matías Pérez García recibió desde la izquierda en inmejorable posición, pero se demoró y Fabián Cubero le robó el balón antes de que pudiera patear al arco.

El trámite no cambió hasta los 23 minutos de la segunda mitad. Hasta ese instante Vélez había llegado un poco más y estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de Bella que se fue apenas por encima del travesaño. Pero en ese instante la expulsión de Cerro le dejó el camino allanado a Tigre para sumar su primer éxito en el certamen.

Sin embargo, con un jugador menos Vélez se ordenó mejor y con buenos trabajos de los juveniles Agustín Allione y Lucas Romero comenzó a inclinar el campo hacia el arco local.

A los 34 Lucas Pratto hizo estallar el travesaño y dos minutos más tarde Romero remató apenas desviado.

Hasta que a los 39, Allione habilitó a Cubero por derecha, el capitán sacó un centro hacia atrás que le quedó servido a Cabral, cuyo disparo se metió junto al plao izquierdo de García, quien se encontraba obstruido por Facundo Ferreyra, en posición adelantada.

No obstante, el árbitro convalidó la conquista y Vélez sumó tres puntos valiosos que le devolvieron la alegría y lo mantienen en la pelea por el título.

Últimas Noticias