edición 5998 - visitas hoy 51169

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

19.10.2012 - 15:54

El “Curiosity” encuentra nuevo “material brillante” en Marte

El robot `Curiosity` encontró "nuevo material brillante" en la superficie de Marte, por lo que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, responsable de la misión, indicó que ahora el vehículo, deberá recoger nuevas muestras del suelo del planeta rojo para descubrir el origen de estos objetos.
Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que este material fuera una pieza perdida o un plástico procedente de 'Curiosity', la aparición más partículas brillantes llevaron a pensar a los expertos de la NASA que este material es nativo de Marte. Además, los investigadores indicaron que también se halló otro material, en este caso de color claro, que, tras ser evaluado, se pudo determinar que es un deshecho de la nave.

"El equipo científico procede con cautela apropiada con el fin de no estropear el sistema de procesamiento de la muestra con este material que podría dar falsas lecturas positivas para compuestos orgánicos", explicaron desde la agencia estadounidense, según despacho de Europa Press.

'Curiosity' seguirá con la misión que tenía programada, la de recoger muestras del suelo marciano, pero ahora el objetivo es distinto. Los científicos se centrarán en determinar qué es ese material brillante y de donde procede, si está formado de algún elemento habitual en todo el planeta o si fue arrastrado por el viento desde otro punto. (Télam)

Noticias de Internacionales

Noticias de La Zona Norte