edición 5931 - visitas hoy 26893

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

19.10.2012 - 14:48

Denuncian a ex jefes de Gendarmería por irregularidades en contrataciones de combustible

El Ministerio de Seguridad denunció penalmente a ex jefes y ex funcionarios de la Gendarmería Nacional acusados de haber realizado contrataciones irregulares de combustible, en perjuicio del Estado por un monto cercano a los 40 millones de pesos.
La intervención al área jurídica de esa Fuerza federal, dictada por la ministra de Seguridad Nilda Garré el viernes 5 de octubre, constató la existencia de “negociaciones incompatibles con la función pública que ratificaron líneas de investigación de una auditoría anterior".

Según se informó en un comunicado, en el escrito presentado ante el juzgado federal 4, a cargo de Ariel Lijo, se señaló que los denunciados "habrían favorecido desde 2009 a la empresa Combustibles Integrados SRL, con vinculaciones familiares dentro de la Gendarmería, adjudicándole contratos para la adquisición de combustible a granel, repuestos para vehículos y reparaciones de edificios y ascensores".

De esta forma, la intervención ministerial permitió dar con elementos ratificatorios de la investigación por la cual Seguridad ya había ordenado en diciembre de 2011 sumarios administrativos y la separación de sus cargos de varios de los funcionarios denunciados ahora por las maniobras con contrataciones de combustible.

Entre los denunciados se encuentra el ex director Nacional de la Gendarmería, Héctor Bernabé Schenone, quien fuera acusado también a principios de mes por su responsabilidad en maniobras indebidas en la liquidación de haberes de la Fuerza.

Fueron sindicados además el jefe de la Región II en 2009, Miguel Gil; el director del Servicio Administrativo Financiero entre diciembre 2009 y marzo 2012, Humberto R. Domínguez; el subdirector del SAF entre diciembre 2009 y marzo 2012, Ricardo Marcelo Olano; y el jefe del Departamento de Contrataciones del SAF en el mismo período, Víctor J. Salvadore.

En el escrito también se señala al jefe de la Comisión Evaluadora de Proyectos entre octubre 2009 y marzo 2012, Oscar R. Guidone; y a Raúl Ricardo Tabochini, Director de Asuntos Jurídicos en el período 2009- 2012.

"Como en el caso de Schenone, varios de estos funcionarios también fueron denunciados por las irregularidades en el tratamiento de las liquidaciones salariales", concluye el comunicado. (Télam).

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte