edición 7353 - visitas hoy 939

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli respaldó el “ordenamiento de recursos educativos” que realiza De Lucia y critican a los gremios

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó hoy el "ordenamiento de los recursos en materia educativa" implementó en su gestión de la nueva directora de Escuelas provincial, Nora de Lucía, una medida que los gremios consideraron en varias oportunidades como "recorte" o "ajuste".
El mandatario provincial realizó esas declaraciones esta tarde tras mantener una reunión con 37 intendentes vecinalistas y del Frente para la Victoria (FpV) que, según se indicó en un comunicado oficial, "respaldaron la gestión de la cartera educativa provincial".

Scioli resaltó "el ordenamiento de los recursos en materia educativa" y dijo que "la inversión en educación tiene que llegar a los chicos que están en el aula, porque una provincia que invierte una tercera parte de su presupuesto en educación, quiere tener la mejor educación".

En otro orden, el gobernador expresó que "el progreso de la provincia viene de la mano del éxito de las gestiones locales".

"Por eso hemos promovido el fortalecimiento municipal", comentó tras firmar un convenio que permitirá a las comunas refinanciar la deuda con el Estado Provincial.

En la reunión estuvieron los intendentes de los municipios de Gonzáles Chaves, Carmen de Areco, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Luján, Pinamar, Rojas, San Pedro, Tres Arroyos, Zárate, Baradero, Bragado, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares y Carlos Tejedor.

También asistieron los jefes comunales de Chacabuco, Brandsen, Ameghino, General Alvarado, General Pinto, General Rodríguez, General San Martín, General Villegas, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Mar Chiquita, General Pueyrredón, Monte Hermoso, Necochea, Pila, Quilmes, San Miguel y La Costa.

En representación del gobierno bonaerense participaron los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno); Gustavo Arrieta (Asuntos Agrarios) y Silvina Batakis (Economía), quien detalló: "Estamos previendo para 2013 un crecimiento del 4 por ciento", por eso "el año que viene va a ser mejor que este", analizó.

Últimas Noticias