edición 7355 - visitas hoy 23005

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nora De Lucia llama a los gremios a ser “racionales”

La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, pidió hoy “racionalidad” a los gremios por el paro de 48 horas decretado por el Frente Gremial Docente Bonaerense para el martes y miércoles de la semana próxima, y destacó que “cuando están los canales de diálogo abiertos, las medidas de fuerza son la última instancia”.
La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, pidió hoy “racionalidad” a los gremios por el paro de 48 horas decretado por el Frente Gremial Docente Bonaerense para el martes y miércoles de la semana próximaDe Lucia dijo que desde la cartera que conduce está hablando “diariamente” con los gremios docentes y destacó que precisamente por esa razón “es muy fuerte un paro de 48 horas, no lo comparto, es incomprensible”.

Sostuvo que el paro “no tiene que ver con recortes de horas extras” y recordó que “los funcionarios no pudimos entrar a trabajar durante 10 días por una toma”, ocurrida hace tres semanas.

“Nos vimos imposibilitados de realizar estas cargas” de liquidación de haberes” y no obstante a ello se liquidaron los sueldos sin estar en el Ministerio”, dijo De Lucia a BA noticias.

“Hay 320 mil docentes. El problema de la liquidación fue de aproximadamente tres mil docentes. Se va a estar abonando el día 24”, precisó la Ministra, quien apeló a la “racionalidad” de los docentes.

Afirmó que “la inversión en Educación es de 37.500 millones, que representa el 35% del presupuesto. Cuando están los canales de diálogo abierto las medidas de fuerza son la última instancia”.

En otro orden, De Lucia dijo que el ciclo lectivo de 2013 “arrancaría el 25 de febrero” y enfatizó que “vamos por una agenda de 190 días de educación”.

Últimas Noticias