edición 7332 - visitas hoy 33689

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intendentes se reunieron con Diputados por el presupuesto provincial

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, recibió hoy a intendentes de diferentes municipios para avanzar en el tratamiento de los proyectos de Presupuesto y Ley Fiscal 2013 que está en tratamiento en la Legislatura.
Del encuentro participaron los jefes comunales Darío Giustozzi, de Almirante Brown; Fernando Espinoza, de La Matanza; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Juan Pablo de Jesús, del Partido de la Costa; Juan Pablo Angheleri, de General Rodríguez; Julio Pereyra, de Florencio Varela; y Daniel Bolinaga, de Arrecifes.

En representación de la Legislatura participaron del encuentro el vicepresidente de Diputados, José Ottavis, y el titular del bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Juan de Jesús.

“Este es un presupuesto que tiene que ser debatido por todos los actores porque toca a todos los territorios de la provincia", aclaró González al dirigirse a los jefes comunales.

El legislador explicó que "es importante resaltar que los intendentes no vinieron a plantear solamente el tema de los recursos sino que se acercaron para hablar del trabajo que están realizando en los municipios y a expresar la necesidad que tienen de participar en este presupuesto para continuar con el rumbo iniciado”.

Además, destacó que el presupuesto "no es solamente el número que se presenta o se vota un día sino que es fundamental desarrollar un seguimiento de su ejecución”.

“Tenemos que debatirlo y discutirlo de cara a la sociedad, porque el cálculo de recursos bonaerense tiene incidencia nacional, por lo que debemos considerar todas las variables y charlar con todos los niveles del Estado”, resaltó.

El intendente Julio Pereyra, también titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), calificó al encuentro como “10 puntos” porque, aseguró, “hemos iniciado un camino correcto para fortalecer esta democracia”.

“Nosotros tenemos muchas más responsabilidades, que asumimos con gusto, pero en algunos casos hacen falta recursos, por eso vinimos a hablar de políticas de Estado y de cómo se distribuyen los fondos para atender las problemáticas de la población”, agregó.

Por su parte, el jefe comunal Darío Giustozzi expresó que “estamos terminando un año difícil y buscamos generar las condiciones para el año que viene poder darle a nuestros vecinos respuestas concretas”.

“Es un trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, y agradecemos la predisposición de los diputados para escucharnos y entender las necesidades que atraviesan los municipios”, manifestó.

En tanto, el intendente Alberto Descalzo subrayó que “hemos charlado de salud, educación, seguridad, trabajo, y la verdad es que siempre aportamos nuestro punto de vista y somos bien recibidos en esta cámara que es de debate permanente”.

Últimas Noticias