edición 7332 - visitas hoy 9997

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Tigre Boat Club celebró su 124° aniversario

Con la presencia del Embajador del Reino Unido, John Freeman, el TBC organizó una cena en su tradicional sede para celebrar un nuevo cumpleaños
Con la presencia del Embajador del Reino Unido, John Freeman, el TBC organizó una cena en su tradicional sede para celebrar un nuevo cumpleaños desde su creación en 1888. Autoridades municipales acompañaron a la institución en los festejos.
El Tigre Boat Club festejó con una cena un nuevo aniversario de su creación, hace 124 años, por un grupo de aficionados británicos afincados en Argentina. El evento contó con la participación de muchos de sus socios, remeros destacados, periodistas especializados y autoridades de los diferentes clubes de Remo de Tigre y la Región Norte. Además, se unió al festejo el Dr. John Freeman, flamante Embajador de Gran Bretaña en la República Argentina.

Asimismo, el presidente Pedro Edward explicó que “el TBC fue el primer club de remo en instalarse en Tigre. En los últimos años ha recuperado presencia y brillo en el remo competitivo llevándolo a los primeros lugares de la disciplina. Recalco el constante apoyo del Municipio de Tigre por los apoyos económicos recibidos, especialmente en el remero Axel Haack que participó en el Mudial de Remo junior en la ciudad búlgara de Plovdiv”. Además, Edwards destacó el trabajo conjunto de la Prefectura Naval Argentina representada por el Prefecto Mayor Sergio Gaetán y por el Prefecto Principal Sergio Vernetti, Jefe de operaciones de Zona Delta y titular de Prefectura Tigre respectivamente.

También distinguió las excelentes relaciones que tiene el club con la Embajada de Gran Bretaña y por el apoyo constante de ésta para con el club en virtud al fomento de la cooperación entre las asociaciones de la comunidad británica en la Argentina.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, estuvo presente en los festejos, dejando los saludos y felicitaciones del Intendente Sergio Massa. El funcionario municipal se dirigió a los presentes, resumiendo todas y cada una de las políticas que el municipio lleva adelante con respecto al deporte. Y especialmente con el remo: “Tenemos que seguir trabajando para que Tigre recupere definitivamente el lugar de ícono indiscutido del remo. No por nada, hace 124 años fue el lugar elegido para comenzar a transitar una historia de logros deportivos”.

Al cierre de la jornada, se procedió a la elección del premio a un concurso fotográfico en honor al aniversario y se premió a los socios que en virtud al homenaje realizaron una travesía de 124 km a través de las aguas del Delta, lo que valió el aplauso de los presentes. Además la comisión directiva del TBC hizo entrega al Embajador Freeman la constancia que lo declara “Presidente Honorario” del club, antigua tradición de la institución que continua hasta nuestros días.

El "Tigre Boat Club" fue fundado en 1888 como un desprendimiento del club "Buenos Aires Rowing Club”, gracias a la iniciativa de unos remeros británicos, quienes eligieron Tigre como un lugar donde desarrollar sus propias actividades realcionadas con la disciplina. Es el primer club que se fundó en Tigre, lo que da apertura a un lugar tradicional y único para el remo.

Últimas Noticias