edición 7361 - visitas hoy 28635

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Adolescentes y jóvenes participaron del segundo encuentro de Foros Juveniles en San Martín

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, se propone desarrollar espacios de encuentro, debate e intercambio entre los jóvenes de San Martín, José León Suárez, Billinghurst y Villa Concepción.
El sábado, jóvenes y adolescentes de San Martín participaron del segundo encuentro de Foros Juveniles organizado por la Secretaría de Desarrollo Social local -a través de la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social-, con el objetivo de hacerse oír y proponer acciones de transformación sobre las diversas situaciones que viven.

En ese sentido, dos de los principales temas discutidos fueron discriminación y uso excesivo de drogas y alcohol. Además, se establecieron líneas de trabajo a concretarse antes de fin de año, vinculadas a la educación, violencia, deporte y entretenimiento.

Con la consigna “Tu voz es importante, vení, participá, construí un lugar donde vos sos protagonista”, la jornada se realizó en cuatro lugares simultáneamente, de 15 a 17 horas: en el anfiteatro de la Plaza San Martín; en la escuela Primaria Nº 48 "B. González de Santa Cruz" -Calle 90 750, Villa Concepción-; en la escuela de Educación Secundaria Nº 6 "Alfonsina Storni" -San Lorenzo 5951, Billinghurst-; y en Casa de Elena y Salvador -Gorriti 4301, Barrio 9 de julio, José León Suárez-.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo una vez por mes, busca desarrollar en los barrios espacios de encuentro, debate e intercambio entre los jóvenes, desde una perspectiva de derechos, y construir un ámbito de democracia y compromiso desde donde realizar acciones en conjunto.

Además, participaron la Dirección General de Educación del Municipio y escuelas del distrito.

Últimas Noticias