edición 7359 - visitas hoy 40834

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 100 jóvenes de San Martín se juntaron para pintar un mural

Más de 100 jóvenes de San Martín se juntaron para pintar un mural
El pasado sábado, más de 100 jóvenes de San Martín pintaron un mural de 200 metros en el paredón de la calle Alem y Ricardo Balbín, en el marco de la Convocatoria Nacional de Murales Colectivos llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), con apoyo del Ejecutivo local, que brindó la estructura municipal.
las jornadas comenzaron el jueves con una capacitación a cargo del muralista David Correa. El viernes prepararon la pared y el sábado pintaron durante todo el día. Además, hubo radio abierta y tocó la banda Los Pibes Losa.

La convocatoria tuvo el objetivo de potenciar el lenguaje visual en los barrios como una herramienta de expresión y comunicación popular, brindar estrategias de planificación y organización comunitaria, recuperar identidades y saberes, y fortalecer la búsqueda de imágenes que expresen el proceso de participación nacional y latinoamericana impulsado desde el Gobierno nacional.

San Martín fue elegido entre los diferentes distritos que conforman la Primera Sección Electoral, en tanto ya se estaba implementando el proyecto de embellecimiento urbano, “San Martín Pinta Bien”, a través del cual se pintarán 40 murales en diferentes lugares de la ciudad.

Últimas Noticias