edición 5897 - visitas hoy 19684

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

16.10.2012 - 18:09

Mantienen el alerta por abundantes precipitaciones y vientos intensos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta tarde el alerta por abundantes precipitaciones y vientos intensos que rige para Buenos Aires, este de La Pampa, noreste de Río Negro, Capital Federal y Río de la Plata.
El SMN indicó que la formación de un centro de baja presión sobre el norte de Buenos Aires y su posterior desplazamiento hacia el este está provocando abundantes precipitaciones.

La estación meteorológica señaló que dicho fenómeno podrá alcanzar valores entre 20 y 60 milímetros, pudiendo superarse en forma local, especialmente en el este de La Pampa y centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

El organismo prevé que las condiciones comenzarán a mejorar en la tarde o noche del día de hoy.

En tanto, un sistema de baja presión ubicado en el norte de la provincia de Buenos Aires está provocando vientos intensos del sector sur en el oeste de la zona de cobertura.

En el noreste de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Río de la Plata se prevé el cambio de viento al sector sur o sudoeste durante la noche del martes.

Los vientos registrarán velocidades entre 50 y 70 km/h, y comenzarán a disminuir su intensidad en el oeste de la región a partir de la noche del martes, mientras que en el resto del área, será a partir de la mañana del miércoles.

San Fernando Municipio refuerza las medidas de seguridad y los servicios para los vecinos y recomienda a los vecinos extremar las medidas de prevención al conducir.

Entre otras medidas, se recomienda a los automovilistas en particular se les aconseja usar siempre cinturón de seguridad y extremar las precauciones al conducir, dado que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales. Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

(*) Los vecinos que deseen consultar el parte actualizado de las condiciones de navegación del Río de la Plata, pueden comunicarse al 103, con el Servicio de Defensa Civil.

Noticias de Servicios

Noticias de La Zona Norte