edición 7353 - visitas hoy 10148

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se reunió el Consejo de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de San Isidro

Presentaron el avance de las comisiones de trabajo sobre prestaciones de servicios públicos y privados para la infancia en el distrito. La jornada se realizó este viernes, desde las 10, en el Centro Cívico Cultural Beccar.
Este viernes 12, se reunió el Consejo de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de San Isidro en el Centro Cívico Cultural Beccar, ubicado en avenida centenario 1891. Durante la jornada, se presentó el avance de las comisiones de trabajo que conforman el consejo, sobre la oferta de prestaciones de servicios públicos y privados para la infancia en el distrito.

Las comisiones son cinco, de las áreas: Derecho a la Salud, Educación, Protección, Participación Ciudadana y Recreación, Deporte y Arte.

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro, Gustavo Hirsch, quien preside el Consejo de Niñez, explicó: “Las comisiones están analizando qué es lo que se ofrece en el Municipio en cuanto a salud, educación y protección, entre otros temas. A partir de ahí nos abocaremos a la demanda insatisfecha en esos aspectos. Luego informaremos a las autoridades municipales cómo modificar esas condiciones”.

El Consejo tiene como función primordial asesorar a los organismos técnicos municipales para contribuir a la promoción y protección integral de los derechos de la niñez. Está integrado por más de 60 entidades y dependencias oficiales y es presidido por Hirsch. Fue creado por decreto del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en diciembre de 2011, en el marco de la Ley 13.298, que establece un cambio de paradigma respecto de los derechos del niño.

Últimas Noticias