El gran ganador de la tarde fue Sandro Moral, de 18 años y oriundo de Mar del Plata, quien se llevó el primer premio de 10.000 pesos tras una excelente demostración en la pista.
“El día acompañó muchísimo. Apenas me enteré que había un campeonato acá decidí venir y la verdad que valió la pena porque la pasamos muy bien todos. Creo que se vio un muy buen nivel por parte de los competidores de la Argentina y eso siempre es bueno”, contó el ganador.
Moral, quien anda en skate desde hace ocho años, destacó el nivel de la pista del Parque del Bicentenario, que con sus 2070 metros cuadrados, es reconocida como la mayor del país.
“La verdad que esta pista es increíble está muy bien diseñada, es ideal para practicar y divertirse. Quiero darles las gracias a los que la diseñaron”, destacó.
El campeonato estuvo dividido en siete grupos de corredores —o baterías—. Cada uno de los competidores tuvo un minuto solo en la pista para mostrar sus mejores trucos ante el jurado de tres personas y luego, cada batería tuvo seis minutos para hacer una demostración en modalidad Jam, donde todos andan en simultáneo, libremente por la pista.
“El torneo fue un éxito, se anotó gente de la Argentina, Estados Unidos, Chile, Uruguay, Brasil y Venezuela", informó Ezequiel Falcón, organizador del evento.
Falcón afirmó que "el presente del skate argentino es de un nivel impresionante, estamos muy bien, tenemos skaters que nos representan muy bien en todo el mundo".
"Mucho más ahora que tenemos esta pista que está espectacular y es de nivel mundial. Esto nos ayuda mucho a mantener el nivel acorde a Europa, Estados Unidos o Brasil”, subrayó.
Con un premio de 8.000 pesos, el segundo lugar fue para Christian Bica, de 26 años, porteño.
“La pasé muy bien en el torneo. Conozco más o menos a todos los chicos que participaron y me sentí muy cómodo. Traté de hacer algunas pruebas que vi que otros no hacían, ir variando y no enroscarme intentando una sola”, explicó Bica.
El tercer puesto, premiado con 4000 pesos, fue para Gonzalo Saravia (Ciudad de Buenos Aires), de 16 años, mientras que con 2000 de recompensa, el cuarto puesto fue para Christian Fernández (Ituzaingó), de 21 años, y con 1.000, el quinto lugar fue para Marcos La prebendere (Ciudad de Buenos Aires), de 29 años.
El domingo se presentó la Banda Filarmónica de vientos del Noroeste Bonaerense, dirigida por el maestro Jorge Amilcar Fronti e integrada por las bandas municipales de Chacabuco “Bimbo Marciletti”, General Pinto, Pergamino, Los Toldos y Bragado “Enrique Maroni”.
Actuó en la Plaza Belgrano de Tecnópolis y desplegó un variado repertorio que incluyó la “Marcha de Ituzaingó”; la canción que inmortalizó a Frank Sinatra “New York, New York”; el tango “Sur” de Aníbal Troilo y Homero Manzi; sorpresas como “Cha, cha, cha”, “Baila para mí” y “Yo te quiero dar” de La Mosca; “Los Piratas” y “El Murguero” de los Auténticos Decadentes y un cierre a toda orquesta con el Himno Nacional Argentino.
Además, en el Galpón Joven, se llevó a cabo durante todo el fin de semana la “Maratón Desgenerada” donde se presentaron Uva Chinche, Rotor, Mascado a Perro, Sordos Rock, Niño Envuelto, Boreales, Amel, Juguete Ruidoso y El Perro Diablo.
Tecnópolis continuará hasta el 11 de noviembre esta segunda edición de Tecnópolis, desde ahora de miércoles a domingos de 12 a 21.
