edición 7359 - visitas hoy 68118

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Colegiales perdió nuevamente

Fue frente a Los Andes en Munro, el local fue superior en el primer tiempo, pero a los 35 minutos del complemento una equivocación de Valdez le dio la posibilidad de abrir el marcador al “pitu” Gomez y sobre el final amplió el marcador Visconti con un zapatazo de afuera del aerea.
Realidades parecidas pero diferentes se encontraban en Munro, mientras Colegiales venia de ganar por primera vez en el campeonato frente a Acassuso por 5 a 0, por eso su técnico planteó un solo cambio con respecto a ese encuentro, ingreso Abaurre en lugar de Baez. Mientras que Los Andes venia de perder tres partidos seguidos y se dudaba de la continuidad, por eso Juan Carlos “nene” Diaz decidió poner a muchos juveniles y dejar en el banco a los de experiencia como Gomes o Sandoval.

El equipo local se paraba con un 4-4-2 que cuando atacaba se transformaba en un 3.4.1-2, eso le facilitó que en los primeros 25 minutos del primer tiempo fuera el dominador del juego, por que Orfila ganaba el mediocampo, Torres distribuía la pelota, Borrego iba por el medio y se juntaba con Vicente por la izquierda, además de las proyecciones de Vinaccia por derecha. El conjunto de Atilio Svampa tuvo en ese lapso tres situaciones clarísimas, una a los 2 minutos cuando Fergonzi le pegó entrando al aérea y la pelota se fue pegada al travesaño, a los 8 ,la más clara, cuando Borrego mandó el centro de la izquierda, la paró Varela pateó, le reboto al arquero y en el rebote Fergonzi con el arco sólo y a su disposición la envió por arriba del horizontal y a los 13 minutos un tiro libre de Borrego es sacado por Corulo en la línea del arco.

De a poco el “mil rayita” se fue acomodando, sobre todo cuando aparecieron en acción Bevacqua, Arias y Barale, que empezaron a equilibrar el juego y generaron situaciones de riesgo que pudo controlar el arquero Matinella, como un tiro de Bevacqua que llegó a enviar al corner a los 37 minutos de la primera etapa.

En el complemento “el tricolor” no pudo mantener el ritmo de sus delanteros y volantes y abusaba de los pelotazo mientras que la visita se fue cerrando en defensa y intentaba salir rápido de contra, para dar mas batalla en el medio campo y darle mas velocidad al ataque ingresaron Zeballos y José Luis Gomes, si bien Fergonzi se volvió a perder un mano a mano frente al arquero Diaz a los 35 minutos, un error de Valdez que quiso darle un pase para atrás a su arquero de cabeza es interceptada por Gomez y definió ante la salida de Matinella , poniendo arriba del marcador al visitante.

De ahí en más la desesperación de Colegiales en ir a buscar el empate dejaba las contras a su rival que a los 45 minutos con un zapatazo de afuera del aérea de Visconti aumentó el marcador con un golazo.

Los Andes se llevó el triunfo de Malaver y Posadas por aguantar cuando debía, arriesgar sobre el final y aprovechar un error del rival, mientras que Colegiales volvió a ser el equipo de las primeras fechas, donde hacia el desgaste en los primeros minutos no podía convertir y paga muy caros sus deslices.

Colegiales (0):
Sergio Matinella; Cristián Valdéz, César Leguizamon Arce y Martín Abaurre ; Juan Vinaccia, Alejandro Orfila, Nicolás Torres y Lucas Vicente(82' Alejandro Noriega); Elías Borrego, Ignacio Varela(74' Javier Molina) y Ramiro Fergonzi(85' Gustavo Sever).DT Atilio Svampa

Los Andes (2):
Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva; Ignacio Ruano(67' Luis Zeballos), Guillermo Ojeda, Mariano Barale, Leonardo Aguirre(83' Mariano Caporale), Luis Bevacqua; Javier Arias(71' José Luis Gomes) y Aldo Visconti DT: Juan Carlos Díaz

Goles: 80' José Luis Gómez (LA), 90' Aldo Visconti (LA)
Arbitro: Mártin Gonaldi

Asistentes: Guillermo Santillan y Fabio Pate
Amonestados: Colegiales: Abaurre, Torres y Fergonzi. Los Andes: Pinto, Corulo y Nieva.

Expulsados No Hubo

Figura: Bevacqua

Por Darío Gunsberg

Últimas Noticias