edición 7353 - visitas hoy 52007

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzó la obra de desmonte del viejo puente de José León Suárez

Comenzó la obra de desmonte del viejo puente de José León Suárez
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de San Martín inició los trabajos de desarme del puente metálico que cruza las vías del ferrocarril Mitre sobre la Av. Márquez, en José León Suárez, con el objetivo de brindar mayor agilidad al ingreso y egreso de vehículos entre el Municipio de San Martín y San Isidro.
A medida que avance el desmonte, la obra se irá completando con la construcción de un puente de hormigón hacia San Isidro, que se sumará al recientemente inaugurado desde San Isidro a San Martín. De esta manera, en aproximadamente seis meses, habrá dos carriles en cada sentido de circulación.

Estas obras se suman al ensanche de la Ruta provincial N° 4 que se está ejecutando, a pocas cuadras del puente, junto con la Provincia de Buenos Aires y que busca lograr una mayor fluidez vehicular en una vía sumamente transitada. En ese sentido, el proyecto extenderá la calzada de los 8 metros actuales a 13, entre las calles Libertad y Sarratea, en un total de 1.130 metros.

Además, se implementó el Plan de Reconversión Lumínica, por el cual se colocaron artefactos sobre la avenida, y se realizan trabajos de parquización.

Estas medidas se inscriben en el Plan Integral de Obras Públicas 2012-2015, que apunta a garantizar el acceso de los vecinos a una ciudad de calidad, mejorando la infraestructura urbana y recuperando el espacio público como lugar de encuentro.

Últimas Noticias